ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La células De La Mente


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

Esta primera parte de esta obra trata sobre lo asombroso que es el cerebro junto con la mente. Se deja muy claro lo importante que es el sistema nerviosos para el funcionamiento del los sentidos, pues gracias a este sistema permite la comunicación del exterior con el medio ambiente que se encuentra a nuestro alrededor, en dos direcciones: de afuera hacia nosotros y de nosotros hacia afuera. Para lograr percibir lo que ocurre a nuestro alrededor tenemos que depender estrictamente de los sentidos y por lo tanto de los órganos de los sentidos.

Cada sentido tiene su función propia por ejemplo: la vista o el olfato no pueden escuchar, los oídos no pueden oler etc., gracias a estos sentidos podemos sentir todas las emociones como recuerdos, tristezas, alegrías, angustias y placeres pues todas llegan al cerebro a través de los sentidos.

Para lograr que cada estimulo llegue al cerebro existe un órgano diferente para cada sentido, que son llamados órganos de los sentidos, los cuales tienen células de un tipo especial que son llamadas neuronas receptoras, son llamadas así porque por que reciben los estímulos y además se los envían al cerebro el cual es la parte más importante del sistema nervioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com