ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Celulas De La Mente


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Este libro habla del cerebro o mas bien de las células de este, habla de que asi como han ido transcurriendo muchos siglos hemos sido capaces únicamente de aprender las cuestiones mas generales sobre el funcionamiento celular, las células del sistema nervioso en esencia no parecen ser diferentes de otra, ya que estas están compuestas por los mismos tipos de moléculas y funcionan utilizando los mismos mecanismos generales que las demás. Estas se distingen por la gran capacidad que tienen de comunicarse entre ellas y con las células de otros tejidos.

Esta capacidad funcional de las neuronas dependen esencialmente de la producción y transmisión de estimulos inhibidores y excitadores y de que una neurona se comunique con un numero enorme de congéneres,( los congéneres Especies que son miembros del mismo género.) ,dando lugar a redes con una cierta semejanza a la de nuestras computadoras pro digamos que con una complejidad extraordinariamente mayor.

Según aristoteles reconoció en su tratado que las partes de los animales, que entre todos los animales, el hombre es el que posee el cerebro de mayor tamaño, en proporción al cuerpo y su función es nada menos que la precervacion del cuerpo entero, sin embargo este aristoteles pensó que esta importante función era llevada a cabo por el cerebro colo porque el cerebro era capas de compensar un exceso de calor al corazón verdadero aciento del alma y de los sentido, de tal manera que el cerebro funcionaria como contrapeso del corazón, moderando su actividad.

La razon de todo esto era que el cerebro es frio y el corazón caliente por lo cual este es capaz de enfriar al corazón por lo cual estos se mantienen equilibrados para que o se encuetren ni en un extremo de calor ni en un frio mui fuerte.

Esto se puede comprobar ya que como el cerebro es frio al tacto cuando se hierve se endurece y el corazón se evapora asi que por eso es muy importante que estén equilibrados. Para esta teoría tuvieron que pasar 20 siglos para saberlo.

Marcello malpighi como a mediados de la segunda mitad del siglo XVII descubrió en muchos tejidos animales vegetales unos sacos o utrículos (los utrículos son Un aquenio o aqueno es un tipo de fruto seco producido por numerosas especies de plantas de flor.) que no era otra cosa que las células, entre estas células que descubrió malpighi estaba el cerebro en donde el fue capaz de descubrir algunas células grandes en una zona de la corteza terrestre. Aunque para esa época ya se conocía bastante el cerebro microscópicamente

El tambien fue el primero en observar, con los microscopios de esa espoca los globulos rojos de la sangre entre otros mas descubrimientos que el hizo

Otro italiano llamado camillo golgi descubrió el uso de una sal de plata que vendría siendo el cromato de plata que este cerviria para teñir las células nerviosas, gracias a esta técnica fue posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com