ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Celulas De La Mente


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA Y LA CÉLULAS DE LA MENTE

El biólogo Ricardo Tapia en su obra habla de las Células de la Mente, en la cual nos explica cómo es que éstas trabajan en coordinación con el cerebro diciéndonos el funcionamiento que cada una realiza. Las funciones del cerebro han apasionado e intrigado a los seres humanos durante siglos. Ya los filósofos griegos se preocupaban del origen de nuestra capacidad para razonar. Transcurridos muchos siglos, hemos sido capaces únicamente de aprender las cuestiones más generales sobre el funcionamiento celular . El cerebro es un órgano muy importante, que tiene el ser humano, ya que es donde se procesa y se guarda toda la información que vamos adquiriendo cotidianamente.

El cerebro comparte muchas células que le permiten trasmitir la información y también obtener información, y principalmente seda con el uso de los sentidos, porque ellos son la principal ventana que tenemos para conocer y también para dar información que se encuentra almacenada en nuestro cerebro.

Pero todo esto ¿qué relación tiene con la filosofía? y principalmente ¿con la filosofía de la naturaleza? La filosofía de la naturaleza estudia se ocupa del mundo natural o físico: tanto los seres inanimados (las estrellas y los planetas, los componentes físico-químicos de la materia, y los compuestos físico-químicos), como los seres vivientes. Pero todo esto lo va llevar hasta sus últimas causas y propiamente con una reflexión filosófica.

Con esta definición de la filosofía de la naturaleza podemos descubrir que si hay relación con las funciones del cerebro y sobre todo con “las células de la mente” ya que son parte de la naturaleza porque formar parte de un ser corpóreo que es el hombre. Y es donde va intervenir esta rama de la filosofía ya que va estudiar al hombre desde su misma naturaleza.

El libro “las células de la mente” expone un principal proceso de conocimiento que es el sistema nervioso, en donde se trasmite toda la información procesada en el cerebro y por medio de ese sistema sentimos el dolor, el frio, el calor, etc. Ya que si no tuviéramos el sistema nervioso no podrías sentir nada ni conocer nada ya que el conocimiento recibido por los sentidos se trasmite por medio del sistema nervioso; ya que viviríamos como en un estado vegetal y Ricardo Tapia nos expone un ejemplo sobre una persona que recibe una explosión y pierde partes del cuerpo y los sentidos, y ya no puede expresar ni sentir nada.

Pero hay algo interesante en este ejemplo ya que a pesar de que perdió toda capacidad se sentir y expresarse, todavía su mente sigue funcionando puede formular palabras, recordar cosas pasadas, etc. Y es donde puede intervenir un poco la reflexión filosófica al preguntarse por la capacidad de la mente y el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com