ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La danza jazz


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

DANZA JAZZ

La danza jazz parte de la danza clásica y de la danza moderna. Hoy tenemos un danza dinámica, sensual y de una versatilidad coreográfica diferente y actual. Acentúa la línea corporal, la movilidad del torso, un trabajo de piernas rápido y preciso con los pies en paralelo (a diferencia de los pies girados hacia fuera del ballet) y exagera los movimientos de ciertas partes del cuerpo, como los hombros. Nos remite por ejemplo a la danza del Teatro musical o a los videos de MTV.

Danza Clásica

La especialidad de danza clásica se implantó de forma oficial en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza en 1966, y desde entonces no ha dejado de buscar la máxima precisión en la didáctica de la danza clásica.

La danza clásica es una forma de expresión internacional que emplea un lenguaje único y universal, se precisó y se fijó en Francia en el siglo XVII y bajo su forma francesa se irradió por todo el mundo.

Hace ya tiempo que está considerada un arte en sí mismo. Es la danza de escuela y, a pesar de la raigambre de sus reglas y tradiciones, al ser una enseñanza perfectible, no deja de progresar y de enriquecerse. De hecho, su historia se basa en una serie de dificultades que se han ido venciendo y se han convertido en rutina de estudio, de escuela.

Danza Contemporánea

La danza contemporánea o moderna es un estilo creado para expresar los sentimientos. Así como los sentimientos cambian, los bailarines contemporáneos deben cambiar constantemente. Es importante el individualismo, la abstracción y la entrega al arte. Los bailarines tienen poco en común además del rechazo de las tradiciones existentes y del deseo de reexaminar los principios fundamentales de la danza como medio de comunicación. Actualmente existen dos técnicas: La Graham, y la Cunningham, pero los bailarines contemporáneos suelen revolverlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com