ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición completa del ambiente externo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo podremos encontrar la definición completa del ambiente externo, el cual nos dice en resumen que son todas las fuerzas relevantes fuera de los límites de una compañía, tales como competidores, clientes, gobierno y economía. Sin dejar de mencionar todos los términos que este conlleva, como son la incertidumbre ambiental así como del control del dominio ambiental entre otros. Este nos hablará de las cosas externas que pueden afectar a nuestra organización y de las técnicas que se encuentran a nuestro alcance para poder sobresalir de los casos externos que se nos presenten.

Contenido

Ambiente externo.

Dominio ambiental.

Como respuesta a la necesidad de recursos, las organizaciones intentan mantener un balance entre los vínculos con otras organizaciones y su propia independencia. Las organizaciones mantienen este equilibrio a través de intentos por modificar, manipular o controlar otras organizaciones. Para sobrevivir, la organización focal muchas veces intenta relacionarse y cambiar o controlar los elementos en el entorno. Se pueden adoptar dos estrategias para administrar recursos en el entorno:

Establecer vínculos favorables con elementos clave en el entorno.

Dar forma al dominio del entorno.

Establecimiento de vínculos inter organizacionales.

Propiedad. Las compañías utilizan la propiedad para establecer vínculos cuando compran una parte o el control de un interés en otra compañía. Esto le da a la compañía acceso a la tecnología, productos, o a recursos que no posee en ese momento.

Un mayor grado de propiedad y control se obtiene a través de las fusiones y adquisiciones. Una adquisición implica la compra de una organización por otra a fin de que el comprador asuma el control. Una fusión es la unificación de dos o más organizaciones en una sola unidad.

Alianzas estratégicas formales.

Cuando existe un alto nivel de complementariedad entre las líneas de negocios, las posiciones geográficas, o las habilidades de dos compañías, muchas veces las empresas siguen la ruta de una alianza estratégica en lugar de la propiedad a través de una fusión o adquisición.

Los contratos y las empresas conjuntas reducen la incertidumbre a través de relaciones legales y contractuales con otra empresa. Los contratos asumen la forma de convenios de licenciamiento que implican la compra del derecho a utilizar un activo (como una nueva tecnología) durante un lapso de tiempo específico y contratos con proveedores que contratan la venta de la producción de una empresa a otra. Los contratos pueden proporcionar una seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com