ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DEL AMBIENTE Y DIVISION DE LAS TAREAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA NORMAL PARTICULAR AMERICA

¡FIELES AL DEBER!

LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

NOMBRE DE LA MATERIA: CIENCIAS NATURALES

NOMBRE DE LA MAESTRA: LILIA

“INVESTIGACION DE CAMPO”

01 DE OCTUBRE DEL 2012

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSE MANUEL YAÑEZ TOVAR

INVESTIGACION DE CAMPO

1. DESCRIPCION

El trabajo se realiza en el municipio de Juanacatlan, en su rio Lerma Santiago, que nace en el D.F. y pasa por este estado en los limites con el municipio del Salto, en la unión de estos municipios se hace una cascada llamada anteriormente como “Las cataratas de El Salto de Juanacatlan” se encuentra en las siguientes coordenadas 38°00´58.2” LS-57°31´33.9”LO. El clima de este municipio es templado, es un área afectada debido a la sobre población de fabricas que existen a los alrededores, la temperatura de este lugar varia de los 24°C a los 28°C max.

2. DEFINICION DEL AMBIENTE Y DIVISION DE LAS TAREAS

El municipio cuenta con todos los servicios públicos (drenaje, agua, luz, teléfono), uno de los objetivos a realizar son checar los componentes químicos que son desechados al rio, analizarlos y ver las consecuencias que causan en el organismo humano.

Para comenzar la actividad se hace un reconocimiento del lugar y luego se seleccionan dos zonas de estudio: una la ubicación de aguas residuales de las empresas y otra las aguas residuales del municipio.

Antes de muestrear, se realiza un plano en planta y un perfil de las zonas elegidas, utilizando códigos para identificar los distintos químicos que se estudian, el cual después se utiliza para realizar un esquema de la distribución de la flora y fauna del área de trabajo.

3. TOMA DE MUESTRAS Y CONSERVACION

En los sectores definidos previamente se toman 4 unidades muéstrales, utilizando tubos de ensayo y cámara de video, para tener evidencias químicas e imágenes.

Las muestras se llevaran a estudiar al laboratorio, después se analizaran los químicos que están en el agua y la repercusión de estas en el organismo humano.

Las especies que habitan en este lugar están extintas, no hay presencia de alguna fauna marina, solo existen algunos insectos y lirio.

MEXICO

RIO LERMA-SANTIAGO BRASIL

Rio Amazona

 Localizado en el Occidente de México. Nace en el lago de Chapala, a una altitud 1524 metros, y discurre por los estados mexicanos de Jalisco y Nayarit, siendo su frontera a lo largo de unos 30 km. Tiene una longitud de 562 km y drena una cuenca de 76 400 km²

 En él se encuentran las presas El Cajón (2007), Aguamilpa (1994) y Santa Rosa (1964). La reguladora San Rafael y la derivadora El Gileño.

 Es el segundo río más largo de México, con 1.281 km (562+11+708) si se considera desde su nacimiento hasta la desembocadura en el océano Pacífico.

 La contaminación del río santiago cada año es investigada, para iniciar el saneamiento de este gran afluente, que lleva sustancias altamente tóxicas así como metales pesados como el arsénico y el plomo, sin embargo hasta hoy en día después de más de 40 años, el río santiago sigue sin saneamiento alguno recibiendo las descargas residuales de la zona metropolitana de guadalajara y municipios a su paso; así como infinidad de descargas industriales altamente contaminantes.  El Amazonas posee la cuenca hídrica mayor del mundo.

 Su extensión es de aproximadamente 6.700 kilómetros (4.195 millas), abarcando un área de 4.320 kilómetros cuadrados (2.700.000 millas cuadradas), incluyendo sus 15.000 tributarios.

 Produce aproximadamente el 20% de la totalidad del agua que todos los ríos del mundo juntos vierten en el océano, descargando unos 40.000 galones por segundo en el océano Atlántico, cerca de Belem.

 Se estima que la selva Amazónica es la selva tropical más antigua del mundo, quizás tanto como 100 millones de años.

 Se extiende por más de cinco millones de kilómetros, diez veces el tamaño de Francia.

 El mayor mamífero de río Amazonas es el Manatí, con apariencia de hipopótamo flotante, que puede pesar hasta 500 kilos.

 Otro famoso mamífero que lo habita es el delfín Rosado Amazónico.

 Posee el mayor pez de agua dulce del mundo: Arapaima o Pirarucú, alcanza hasta 4 metros de longitud y 200 kg (440 libras)de peso .

 Visita la página Peces del Amazonas para más info. Además de la variedad de monos más pequeña: Sagui o Marmoset Pigmeo, de solamente 15 cm de largo y un peso de 100 gramos

.

RESUMEN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE MÉXICO (ASPECTOS SOCIALES Y NATURALES) Y CAMBIOS HISTÓRICOS, QUE EXPLICAN QUE SEA UN PAÍS MEGADIVERSO.

La palabra “biodiversidad” es una contracción de la expresión “diversidad biológica”.

El concepto ha variado a lo largo del tiempo y, sobre todo, cambia dependiendo del enfoque analítico. Walter G. Rosen fue el primero que acuñó el término en 1986 (Sarkar,

2002), sin embargo, hasta 1988 Edward. O. Wilson lo popularizó en su libro Biodiversidad (1988).

El Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD, 1992) define la biodiversidad como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.

En el análisis de la biodiversidad se debe de considerar la variabilidad de los organismos vivos desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com