ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadicción en Colombia.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

La drogadicción en Colombia.

El gobierno junto con las autoridades de Colombia han notado el gran incremento de consumidores, distribuidores, expendedores y  fabricantes de drogas en el país, lo cual causa no solo preocupación en ellos sino también en la demás población.

Debido a la gigantesca producción de drogas en Colombia que eran usualmente distribuidas a otras naciones los mandatarios de estas decidieron tomar medidas más fuertes e implementar la seguridad en estos países para detener o disminuir la llegada de droga exportada desde Colombia, lo que género que el consumo interno en Colombia aumentara en niveles desproporcionales.

Ahora es muy común ver en los colegios, universidades, sitios públicos, etc…personas que distribuyen y venden las drogas a personas mayores de edad como a menores de edad, lo cual puede traer consecuencias como la adicción en muchos jóvenes y la dependencia de estas sustancias alucinógenas afectando no solo a cada joven o adulto que las consumen sino a la imagen del país.

El tema de la legalización de las drogas en el país ha sido propuesto muchas veces como una posible solución frente a este problema, pero este ha llegado a varias conclusiones como por ejemplo que los jóvenes empiecen a consumir drogas a temprana edad afectando su salud física y mental, esta solución fue comparada con varios estudios que se realizaron en Holanda pero lastimosamente los colombianos no tenemos la misma cultura que los europeos por lo que este proceso es demasiado difícil de aceptar.

En Colombia las drogas que prefieren los jóvenes son los estimulantes (cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, el tabaco y el éxtasis), los depresores, los alucinógenos,  los inhalantes, la marihuana.

El tema de la drogadicción en jóvenes está generando revuelo entre los padres ya que estos piensan que sus hijos podrían consumir estas drogas lo cual afectaría su relación, su futuro, su presente y demás.


Juliana Guaqueta Forero
Nancy Tello
Español
Decimo











[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com