ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza de competencias para la vida tiene, pues, implicaciones importantes par el currículo y los métodos de enseñanza


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

1) La enseñanza de competencias para la vida tiene, pues, implicaciones importantes par el currículo y los métodos de enseñanza. Elaboren un escrito para dar respuesta a las siguientes preguntas.

1.- ¿Cuáles son estas implicaciones y sus contextos?

R= las principales implicaciones se pueden fundamentar en la necesidad de cada persona, en el caso de los niños, los problemas actuales como la violencia, la falta de atención, la economía, etc. Impulsa a crear nuevas enseñanzas basadas en la vida actual y los problemas, creando conciencia de la importancia del trabajo colaborativo, y que bien lo dice la lectura algunos niños sufren por la pobreza y otros por la globalización.

2.- ¿Cuáles son los objetivos de una educación orientadas hacia el desarrollo de competencias para la vida?

R= enfatizar en la mejora de la educación basándose en la orientación de problemas reales de la sociedad, desarrollando habilidades, actitudes, valores, emociones, desarrollando que el alumno sea una persona, critica, creativa y reflexiva.

3.- ¿Cuáles serian los abordajes y estrategias metodológicas para más “practicables” para introducir efectivamente las competencias para la vida en el currículo?

R= basándose en problemáticas reales, es decir, planteando cosas de la vida real anudándolo cono cada conocimiento, es decir explicando para que no son útiles cada cosa que aprendemos, aunados con juegos, ambientes factibles para llegar a un aprendizaje permanente. ( significativo).

4.- ¿Cómo estas competencias pueden ser desarrolladas a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

R= razonando que así como se dan esos cambios, uno como persona debe cambiar, de características, pero sobre todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com