ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La final del fútbol americano interprepas UANL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Cuando parecía que el fantasma, que desde hace cerca de 3 años ha asustado a los Vaqueros de la Prepa 2 desde finales del 2009, se volvería aparecer para los jugadores de la categoría veteranos, el marcador adverso de 10 puntos a 3 con el que concluyó la primera parte del encuentro, al final se transformó en 20 a 10 y la corona regresó nuevamente a sus manos al vencer a las Águilas de la Prepa 9 en la final del fútbol americano de interprepas de la UANL.

El encuentro celebrado la mañana de este sábado en las instalaciones del estadio universitario Gaspar Mass, revistió de gran expectativa ya que enfrentó a dos viejos rivales que en los últimos 3 años se han visto las caras en juegos postemporada en más 6 ocasiones y que en esta ambas escuadras arribaron al partido final con una racha impresionante de victorias a su favor, sin conocer la derrota.

Correspondió a las Águilas abrir el marcador en su primera ocasión, con una intensa presión sobre la defensa rival, que concluyó con un gol de campo de 20 yardas para poner el marcador 3 cero a su favor, mismo que prevaleció hasta concluir el primer cuarto.

Ya en el retorno del segundo cuarto un gol de campo de Alberto González, pateador de los Vaqueros de la Prepa 2, igualó el marcador ante la algarabía de sus cerca de 2 mil quinientos seguidores, sin embargo poco tiempo duro el festejo para los del Obispado, porque un largo pase del mariscal de la Prepa 9 significó los 10 puntos con los que enviaron al descanso las acciones y con la mitad de la corona en su bolsa, ante unos erráticos Vaqueros que no acertaban en su juego aéreo que les fue tan efectivo a durante la temporada.

Fue al inicio del tercer cuarto cuando gracias a una intercepción del defensivo Rogelio Betancourt, los estudiantes de la Prepa 2 se despojaron de viejos recuerdos y se metieron de lleno al encuentro propiciando una anotación oportuna de su corredor Diego Aldair Rodríguez, playera número 2, quien empato el marcador a 10 y sentenció lo que sería la segunda parte del partido ya que el pateador Alberto González con nuevo gol de campo de 25 yardas amplio a 13 la ventaja para los Vaqueros.

El momento de motivación psicológica se dejó sentir en los estudiantes de la 2 con la anotación de su pateador Fernando Gómez Brull, mariscal de campo quien aprovechando el desconcierto de sus rivales corrió en un segundo intento por el centro y anotó los 20 definitivos puntos en el marcador, dejando que el reloj hiciera su trabajo hasta marcar el final, arrojando con ello una nueva estrella para los Vaqueros de la Preparatoria Nº 2 que lo coloca como el equipo con mayor número de campeonatos logrados dentro de las Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al final del encuentro, el Ing. José Ángel Ovalle González, director de la Preparatoria Nº 2, recibió de manos del Dr. Pedro Morales, Director del Programa de Fútbol Americano de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com