ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUTBOL AMERICANO


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 10

Línea ofensiva

• Center (C) — El center es el encargado de poner el balón en juego con el snap. Sus funciones son las principales de bloqueo, generales de los jugadores de la línea ofensiva o linemen.

• Offensive guard (OG) — Los dos guards son los hombres de la línea ofensiva que se colocan a ambos lados del center. Al igual que los otros miembros de la línea su función es la de bloquear en jugadas de carrera y de pase. En algunas jugadas más que bloquear, el guard debe empujar al miembro del equipo contrario para abrir hueco para el corredor.

• Offensive tackle (OT) — Los offensive tackles juegan en la zona más exterior de la línea ofensiva, por afuera de los offensive guards. Su rol principal es bloquear en jugadas de carrera o de pase. La zona que va desde un offensive tackle hasta el otro se conoce como "close line play" y algunos bloqueos prohibidos en otras partes del terreno de juego (bloqueos por la espalda por ejemplo) sí que están permitidos. Para un quarterback diestro, el tackle de la izquierda suele ser el más rápido y cubre la zona ciega del quarterback actuando contra la posición de defensive end y corredores rápidos.

Los jugadores de la línea ofensiva no pueden recibir pases, pero pueden correr, aunque no es muy común. Excepto el center cuando realiza un snap, normalmente estos jugadores no cogen el balón al menos que recuperen un fumble. Pueden recibir pases que antes han salido rebotados de un wide receiver o de un jugador contrario. Si recibe el balón de cualquier otra forma se pita penalty.

• Tight end (TE) — Los tight ends juegan a un lado o a otro de los tackles. Son una mezcla entre receptores y bloqueadores. Si un tight end se separa del tackle recibe el nombre de split end. Las formaciones más modernas suelen tener un tight end y un split end. Otras veces lo reemplazan por un wide receiver.

• Wide receiver (WR) — Los wide receivers son especialistas en la recepción de pases y tienen una gran velocidad. Su trabajo principal es correr a través de unas rutas prefijadas y abrirse para el pase, aunque a veces también deben realizar la función de bloqueo. Un wide receiver debe situarse en la línea de scrimmage y ser contado como uno de los 7 jugadores necesarios en la línea en una formación legal, o situarse al menos un paso por detrás de la línea y ser contado como parte del backfield. Generalmente hay dos tipos de wide receivers, de "velocidad" y de "posesión". El experto en velocidad es el encargado de mover a la defensa y de buscar los más pases más profundos, mientras que el experto en posesión (el más seguro de los dos) es el encargado de recibir los pases más cortos, cerca de la línea de primer down. Normalmente le falta velocidad como para enfrentarse a un defensa del backfield.

• Fullback (FB) — Posicionado detrás del medio de la línea, el fullback se encarga de correr, de bloquear y en ocasiones de recibir pases cortos. Muchas formaciones modernas no usan fullback. Muchas jugadas utilizan al fullback para bloquear, generalmente para abrir huecos en las jugadas de carrera.

El quarterback de Penn State, Anthony Morelli, entregando el balón a su tailback, Austin Scott.

• Running back (RB) — El término moderno para la posición anteriormente llamada "halfback". El running back lleva el balón en carrera en la mayoría de jugadas de este tipo y es también usado con frecuencia como un receptor de corto alcance. Los running backs, junto con los wide receivers son generalmente los jugadores más rápidos del equipo ofensivo. La mayoría de ellos prefieren no correr en línea recta sino hacer giros bruscos y recortes muy rápidos para intentar encontrar agujeros en la defensa. De todas maneras esto es una generalización, pues algunos running backs tienen una mayor potencia y buscan internarse con fuerza por el centro. Los "fullbacks" se consideran ahora una posición diferente de los running backs, con un rol sustancialmente diferente (especialmente en la NFL).

• Tailback (TB) — El running back más profundo de todos los del backfield.

• Halfback — Posición que fue popularizada por Joe Gibbs durante su primera temporada con los Washington Redskins, el halfback es una posición que combina habilidades de los fullback, tight end, e incluso wide receiver. Un halfback se posiciona como un slotback pero más profundo y con frecuencia sirve como un bloqueador al colocarse de nuevo más profundo.

• Wingback — Un jugador situado justo fuera de las regiones ultraperiféricas finales, el wingback es ligeramente desplazado de la línea de scrimmage a la posición que se designa como lugar de wingback apretado final. El wingback se suele utilizar en situaciones extremas de bloqueo o desequilibrio ofensivo.

• Slotback — Se sitúa por fuera del hombre de la línea más externo. Es una posición típica en formaciones flexbone.

• Quarterback (QB) — Normalmente el quarterback se posiciona para recibir el snap entre las piernas del center. El quarterback es el encargado de dirigir las jugadas de ataque, escogiéndolas y cambiándolas en función de la defensa. En jugadas de pase en el encargado de buscar algún receptor, aunque bien puede decidir correr el mismo para alcanzar el down.

Los equipos pueden variar el número de wide receivers, tight ends y running backs en el campo. Las reglas de fútbol americano limitan la flexibilidad de las formaciones en ataque. Siete jugadores deben alinearse en la línea de scrimmage, y solo los dos al final pueden recibir pases. A veces algún hombre de la línea puede funcionar como receptor, convirtiéndose en "tackle eligible." Jumbo Elliott y Dan Klecko son dos offensive tackles quienes han recibido pases de touchdown siendo tackles. Las típicas formaciones incluyen:

• Un running back, dos tight ends y dos wide receivers.

• Dos running backs, un tight end y dos wide receivers.

• Un running back, un tight end y tres wide receivers.

• Un running back, ningún tight end y cuatro wide receivers.

• Ningún running backs, ningún tight end y cinco wide receivers.

[editar] Diagramas ofensivos

Los siguientes son diagramas de las variadas formaciones dentro de un esquema ofensivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com