ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación del abogado


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

La formación del abogado es una cosa y la formación para ejercer la abogacía es otra. La primera es de por vida. La segunda es finita y concluye con el ingreso en el ejercicio de la profesión que, en pocos años, solo será posible superando la prueba o examen previsto y regulado por la ley 34/06 de reciente aprobación.

La orientación de dicho examen y de los estudios de grado y postgrado que desembocarán en él, dependerá de la concepción que se tenga de un buen número de cuestiones relacionadas con su cantidad y su cualidad, con el cómo o con el cuando y, desde luego, con el quién. Pero, sobre todo, con el qué es lo que se quiere formar y, aún más al fondo, el porqué debe de formarse de una forma determinada.

Motivo por el cual el resultado de la formación para ejercer la abogacía gravitará sobre las decisiones que se tomen en relación con las bases o los ejes que inspirarán o habrán de regir todo el sistema educativo, haciendo que éste sea singular, específico y distinto de cualquier otro. O, lo que es lo mismo, determinando los que podrían considerarse como paradigmas de la formación integral del aspirante a ser abogado y que, de acuerdo con los requerimientos que tiene actualmente la prestación de asesoramiento y defensa jurídicos en las sociedades avanzadas y con las exigencias del mundo complejo y plural que nos toca vivir, casi instantáneo en el espacio y en el tiempo, deberían ser los siguientes, si se quiere actuar con opciones de acierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com