ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La generosidad no siempre es caridad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

con unos buenos amigos, con la vida, todos estos son bellos sueños que tenemos todos. Desde muy pequeños, lo último que se debe hacer es dejar de soñar. Porque si lo que quieres es triunfar, no hay que quedarse mirando la escalera, sino empezar a subir escalón por escalón hasta llegar arriba.

MI OPINIÓN “Cierra los ojos, pero nunca dejes de soñar, la vida es un sueño que tú te encargas de hacer realidad”

La generosidad no siempre es caridad

Respecto a este texto quede realmente sorprendida, la verdad nunca me había tomado la molestia de ver las grandes diferencias que nos muestra el padre Rafael García, entre la generosidad y la caridad. Me di cuenta de que la caridad, es comprometerse como persona con los demás, debe entregar muchos sentimientos, tiempo, dar mucho de su parte. En cambio el ser generoso es tan solo dar por dar, sin involucrarse. Me pareció muy interesante la manera en que el padre aborda estos aspectos, permitiendo dar a conocer las grandes diferencias que existen entre estos conceptos, que van mucho más allá de un concepto.

Alcanzo a reaccionar el concepto de caridad con el concepto de servicio, por el hecho de que uno no da por dar, porque lo que vale no es tanto lo material, como la manera en que se hacen las cosas, el corazón que se le pone a lo que se hace. Siempre necesitamos de los demás así seamos los más ricos o los más pobres del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com