ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Actividad Integradora Semana 5 Ética Empresarial


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Claudia L. Peña Guerrero

44004034

Actividad Integradora – Ética Profesional

  1. Concepto personal de ética.

Considero que es una ciencia que estudia como el comportamiento de las personas respecto a las normas que crearon la sociedad en cuanto a la moralidad.

  1. Punto de vista personal para expresar si la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo.

Dependiendo la cultura desde mi punto de vista mexicano o más bien americano englobando el continente, si ha evolucionado en el sentido que conforme pasa el tiempo se agregan más cosas, que gracias a estas normas en la actualidad tenemos los derechos humanos que rigen un bien estar social.

  1. De los problemas éticos revisados en el Tema 1.4., señalar el más relevante para ti. Justifique tu respuesta.

El problema de los valores considero que es de los más relevantes ya que es muy pero muy importante que se cuente con una base que te brinda la persona que te cría para poder tener bien inculcados los valores y se pueda hacer una toma de decisiones correcta durante el desarrollo y poder seguir siendo ciudadanos positiva y sanamente activos de una sociedad. De lo contrario las personas que no tienen valores se verán sometidas al rechazo inminente de los demás.

  1. Influencia de la personalidad y del contexto cultural en el que se desenvuelve en tu comportamiento ético.

Mi personalidad es debido a lo que me han inculcado de casa, de las personas con las he estado involucrada amistosamente, amorosamente, etc. De las cosas que han visto mis ojos, escuchado mis oídos y demás, considero que todos somos el resultado de absolutamente todo lo que nos rodea desde el mero momento en que nacemos. Si existe una gran influencia de mi personalidad hacia el entorno.

  1. Con un enfoque ético, analizar la actitud en:
  • Tu desarrollo como profesionista.

Estoy por ser toda una profesionista y mi desarrollo como tal será el dar todo de mí, aceptar a las personas comprendiendo que todos somos un mundo y uno distinto y único, creceré personalmente y profesionalmente de la mejor manera posible poniendo en práctica con otros colegas mis valores para desarrollarme de la manera más sana, correcta posible, para así contar con una de las llaves del éxito.

  • Tu desarrollo como estudiante.

Me desarrollado acatando las reglas de la institución, respetando a mis maestros, dando lo mejor de mí, incentivando la comunicación, el trabajo en equipo y la responsabilidad mía y de los demás.

  • Tu centro de trabajo.

Estoy por trabajar pero considero que mi desarrollo será bueno pues reforzaré mi desarrollo del entorno estudiantil.

  • En la sociedad en su conjunto.

En este punto he ido evolucionando, la globalización que ha traído las nuevas tecnologías han sido una gran fuente de información para mí que me han hecho desarrollar mis pensamientos, mi criterio, mi juicio, etc. Así cómo la sociedad en conjunto que se encuentra en constante cambio y siempre busco lo mejor para todos, tanto ciudadanos, como la naturaleza, los seres vivos y el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com