ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EMPRESARIAL FORO SEMANA 5 Y 6


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

FORO SEMANA 5 Y 6

Como consultores empresariales se les ha contratado para que diseñen la estructura orgánica de la empresa SISTEMAS DE PESAJE S.A.S. Se espera que la propuesta permita que la empresa sea eficiente y en particular pueda mantener el control de la operación de toda la organización.

DESARROLLO

Analizando el problema principal de la compañía, la cual nos informa que el precio de venta de sus productos perdió competitividad ya que frente a las demás ofertas, se encontraban en un 10% superior.

Por tal motivo, verificando el material de estudio dado, el mejor proceso para este nuevo diseño y mejorar tanto la producción, como las ventas y contar tanto con mejores precios en los productos sin dejar aún la calidad de estos mismos, se optó por el proceso de Dirección Estratégica.

Comenzaremos analizando unas de las principales áreas que se deben verificar la cual es la parte de Compras, pues se evalúan los proveedores, quienes pueden ofrecer los mejores insumos a un bajo precio sin perder la calidad del producto, de allí se toma en cuenta la cantidad de personal que se maneja en la planta, y en realidad cuantos son necesarios para realizar dichas operaciones, por ultimo reforzando el departamento de Ventas, quienes tendrán que salir al mercado, a fidelizar a los clientes habituales y al mismo tiempo buscar nuevos clientes.

1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

1.1 La misión de la organización

Empezando con su misión, la cual debe ser transmitida a cada uno de los colaboradores, sensibilizándolos con la razón de ser de la compañía. Un ejemplo que se puede tomar como Misión para esta compañía, según la actividad económica mencionada de la compañía seria:

“La satisfacción total de nuestros clientes, basados en el servicio, calidad, tecnología, precisión en nuestros productos, mediante nuestros colaboradores brindado óptimos asesoramientos, soporte técnico, metrología e investigación. Construyendo bienestar y tecnología a nuestro país y continuar creciendo a nivel nacional e internacional”

2.1 Análisis del ambiente externo

Verificando las principales razones que estos productos no sean tan competitivos en el mercado, por ende, nos debemos centrar en buscar insumos más económicos, los cuales no deben minimizar la calidad de los mismos.

Es decir, en esta aérea de Compras, debe estar compuesto por Jefe de Compras y Coordinador quienes deben de contar con las habilidades y motivación necesaria para cumplir con el objetivo mencionado. En este campo mensualmente debe presentar un informe el cual conste de:

1. En donde pueda evidenciar la selección de los varios proveedores a quienes se les pidió re cotización de los insumos, verificando un bajo precio y el ahorro que la compañía ha logrado con este nuevo método. Mostrando en pocas palabras el poder de negociación que se tiene con los proveedores buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com