ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Francisco Hernández


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

La historia de Francisco Hernández

1. ¿Se identifican ustedes con esta historia?

Directamente no me identifico con la historia, ya que soy una persona con apenas 18 años la cual solo está estudiando y aun no ha tenido la oportunidad de enfrentarse con el mundo real, primero porque no trabajo y segundo porque mis padres son los que velan por mí. Pero durante mi existencia he sido testigo del caso de familiares y amigos, especialmente el de mi padre, el cual al no encontrar un trabajo en una empresa, decidió por el mismo rebuscarse el sustento diario, siendo hoy un gran comerciante.

2. ¿Qué es lo que más les llama la atención?

Lo que más me llama la atención de esta historia, es el espíritu emprendedor de Francisco Hernández, ya que al ver que no tenía la posibilidad de conseguir trabajo, decidió crear su propia empresa y de ahí no solo salir adelante el, sino otras personas las cuales también lo necesitaban. Llegar hasta donde el llego requiere gran dosis de valentía, entusiasmo, paciencia, dedicación, responsabilidad y sobre todo perseverancia, porque no es nada fácil, además de que hay que jugársela hasta el final; fue un reto que al fin valió la pena y pocos estamos dispuestos a correr por el miedo.

3. ¿Qué harían ustedes estando en la situación de Francisco Hernández?

Yo estando en dicha situación, investigaría información de cómo podría aprovechar lo qué yo sé, en una idea creativa y hábil que me lleve realmente al éxito y me permita sentirme realizada como ser humano. Después de esto recolectaría los recursos que requiero para ello, ya sea mediante un préstamo en una cooperativa o un banco, que me brinden buenas posibilidades de pago ó por un familiar. Y luego de tener la idea y los recursos, colocaría en práctica lo que me planee, poniendo de mí lo necesario para que funcione, ya que de allí depende mi futuro.

4. ¿Necesitan ustedes vivir la misma experiencia para tomar la decisión de crear su propia empresa?

No necesitaría pasar por la misma situación, ya que tengo claro que crear y construir una empresa es lo que quiero y para ello busco prepararme desde hoy; estableciendo de la mejor forma posible las bases de mi proyecto de empresa, porque de ellas estará su éxito o fracaso. Dicho propósito requiere tiempo y dedicación, y desde luego pensarlo lo más minuciosamente posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com