ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hoja en blanco: briefing de medios


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

La  hoja en blanco: briefing de medios

1.- DEFICION DE LA ACCION/PRODUCTO

1.1 descripción del producto/servicio:

“La Feria gastronómica y cultural del nopal” en Tlalnepantla, Morelos, es una celebración con el fin de promover la elaboración de platillos, dulces, artesanías y conocer los beneficios del nopal. Esta feria se lleva a cabo en Semana Santa los días viernes, sábado y domingo de la semana mayor.

1.2 Descripción del público objetivo:

El público a quien nos dirigimos es principalmente a personas de 25 años en adelante, también hacia los amantes culinarios, chefs y a vacacionistas de Semana Santa que cada año se espera que lleguen del Distrito Federal, Estado de México y municipios aledaños a Tlalnepantla.

(NOTA: Creo que demos segmentar mas este público)

1.3 Descripción del ámbito geográfico:

La feria se realiza en la carretera federal Tlalnepantla - México por lo que nos enfocaremos principalmente en la publicidad regional, ya que pretendemos hacerla más reconocida en Morelos y así beneficiar económicamente a las personas productoras de Tlalnepantla y personas aledaños que también se dediquen a la producción del nopal.

1.4 Ficha  técnica:

Nombre

Feria gastronómica y cultural del nopal

Segmentación

Público a partir de 25 años

Ubicación

Carretera federal Tlalnepantla – México

Servicio

Información acerca del nopal

Finalidad

Dar a conocer las diferentes opciones para utilizar el nopal

2.- ANÁLISIS DEL TARGET:

Nuestro público principal son todas aquellas personas de 25 años en adelante ya que son las personas cuya salud comienza a importar más por lo que desean estar sanos a bajo costo y natural. Al mismo tiempo aprovechamos la ubicación de esta feria para atraer al público que viaja en la carretera Tlalnepantla – México  ya que son familias o simplemente viajeros de paso que pueden pasar a disfrutar de ricas comidas y aprovechar el conocimiento de los beneficios de esta planta.

3.- ESTRATEGÍA DE COMUNICACIÓN:

Nos anunciaremos con la ayuda de páginas en las redes sociales (facebook, Twitter e Instagram) ya que es a lo que ahora todos tienen acceso y es más viable, también en los espectaculares que pondremos en los municipios aledaños y en la carretera Tlalnepantla – México y con radio spots.

3.1 Objetivos de comunicación del plan de medios:

Nuestro principal objetivo con esta campaña publicitaria es dar a conocer primordialmente en todo el estado de Morelos “La Feria gastronómica y cultural del nopal” en Tlalnepantla, para que conozcan la riqueza morelense para poder llegar a ser reconocida internacionalmente.

3.2 objetivos económicos del plan de medios:

Medio de transmisión

Costo

Duración

Radio

$ 2000

1 mes

Espectaculares

$14000

1 mes

(Ubicados en Xochimilco y Oaxtepec).

Internet (redes sociales)

Gratuito

Fijo

Total

$16000

3.3 criterios de selección de medios de comunicación:

Nuestro medio de comunicación será en forma masiva ya que nos anunciaremos por spots, espectaculares e Internet (redes sociales), por lo que tendremos una publicidad apta para todo público interesado en el cultivo, preparación y beneficios del nopal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com