ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hormiga culona, simbolo de santander (Сolombia)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  555 Visitas

LA HORMIGA CULONA, SIMBOLO DE SANTANDER (COLOMBIA)

El proyecto está basado en el estudio de la hormiga culona como elemento representativo de la Santandereanidad; Identificando sus características, como lo son: Su forma, textura, color, y voluminosidad.

INTRODUCCION

"Originarias de Santander y de la región que formo gran parte del imperio Guane”.

Las hormigas culonas, son un género de las hormigas arrieras; que han jugado un papel importante en el desarrollo del departamento de Santander.

Fueron para los Guanes, fuente de alimento y medicina; y en la actualidad, son un icono de belleza e identificación del departamento, además de ser parte fundamental de la gastronomía santandereana.

Por ser parte fundamental de la Idiosincrasia santandereana, las hemos escogido, como fuente de inspiración, para nuestra investigación; que se basa, completamente en ellas, y en nuestra propuesta, de crear una base textil a partir de sus características físicas.

Planteamos como tema Las hormigas culonas de Santander, debido a la necesidad de rescatar, los valores representativos de la idiosincrasia.

"La hormiga tuvo una etapa vergonzante. Los ricos las llamaban hormigas colonas puesto que les daba pena referirse a ellas. Incluso en alguna ocasión se aseguró, para desprestigiarlas, que provenían de los cementerios. Pero la hormiga culona no ha perdido su vigencia". Sociólogo Emilio Arenas.

Es un Símbolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com