ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigas culonas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Hormigas culonas

Aunque no representan una gran novedad para los colombianos, es una de las curiosidades gastronómicas más llamativas para los foráneos. Originarios de la región de Santander, estos suculentos insectos de cola prominente son tostados vivos y sazonados con sal para que queden aptos para su consumo.

2

Jute

Se necesita tener un paladar y una mente abierta para aventurarse a probar este curioso dulce de papa. Tradicional de la región de Boyacá, esta particular confitura es el producto de la fermentación de la variedad de papa ‘riche’ en un agujero creado en la tierra a unos 50 centímetros de profundidad durante dos meses. Su sabor es fuerte y su textura pegajosa.

3

Mojojoy

Aunque esta larva hace parte de la dieta tradicional de los indígenas de la región amazónica y representa un peligro para muchos cultivos por ser considerada una plaga, hoy es uno de los atractivos gastronómicos para quienes visitan por primera vez la región. Se pueden consumir crudas, fritas o a la plancha.

4

Huevos de iguana

En la actualidad es prohibido consumirlos, pues la manera en la que se obtienen los huevos pone en riesgo de extinción a estos exóticos reptiles. Suelen comerse guisados o en tortilla, principalmente en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Córdoba y Bolívar.

5

Gelatina de pata

Su apariencia no delata su origen. Esta golosina típica colombiana por la que se ha hecho famoso el municipio de Andalucía en Valle del Cauca, se fabrica con la gelatina que queda después de la cocción prolongada de la pata de res. A este caldo lleno de colágeno se le adicionan panela, leche, canela y vainilla, se bate vigorosamente y se deja cuajar.

6

Guiso de hicotea

Es uno de los preferidos por los habitantes de la costa Atlántica en época de Semana Santa y a su vez uno de los más odiados por los ecologistas. Esta tortuga de la ciénaga –que se encuentra en vía de extinción– se prepara sancochada en tomate, cebolla y leche de coco. Se está trabajando por una crianza controlada para el consumo, sin que esto afecte el entorno natural.

7

Sopa de ternero neonato

Su nombre impresiona y según dicen los que la han probado, su sabor también. Este estofado de feto de ternero típico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com