ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La identidad nacional como pieza clave para el futuro


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

La identidad nacional como pieza clave para el futuro

     

[pic 3]


La identidad nacional como pieza clave para el futuro

Identidad nacional. Una ‘simpe’ frase en la que se puede resumir toda la historia de un país, su cultura, tradiciones, transiciones sociales, etc. Cuando nos referimos a una identidad nacional nos referimos a la lealtad que hay de un ciudadano hacia su patria, en este caso México.

Y te preguntarás, ¿cómo es que la identidad nacional es pare indispensable para el futuro? Pues, tener una identidad social es amar y respetar a tu nación; además, si los individuos no se sintieran identificados con su nación, tampoco se sentirían comprometidos con ella y con el bienestar de todos. Es por todo esto que es la pieza clave para el futuro.

Un elemento fundamental para la identidad nacional, es la unión entre los integrantes de esa nación-comunidad para alcanzar el bien mayor de sus individuos. Si los integrantes de un país se uniesen para buscar el verdadero bien de todos, se comprometerían a vivir en paz; y esto a su vez, fomenta una cultura de respeto, solidaridad, justicia y equidad.

El sentido de pertenencia, es decir, identidad nacional; solo puede existir si eres capaz de reconocer a los demás. Es ahora donde todo cobra otro significado: ahora la identidad nacional hace referencia a que las personas se identifican y se tratan como personas.

El amor y el respeto a la patria, son valores que se generan a través de la identidad nacional, también crecen algunos valores tales como: la solidaridad y el respeto en general.

En México, dicha identidad es necesaria  si queremos que el país logre solventar os problemas, la influencia de los medios masivos de la comunicación y todos aquellos obstáculos por los que atravesó, atraviesa, y atravesará en un futuro. Porque es un esfuerzo en conjunto que empieza con uno mismo y repercute en la sociedad de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (603.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com