ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la física en la sociedad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA FÍSICA EN LA SOCIEDAD

La física en la sociedad tiene un papel bastante importante ya que sin la física y las demás ciencias que la acompañan no hubiera sido posible tener la tecnología que tenemos ahora , la vida de los seres humanos seria bastante dura como la de los primeros humanos. Y no se hubieran descubierto fenómenos y sucesos que en ese entonces de la poca conciencia científica que tenían le daban como explicación que era producto de una maldición o era a consecuencia de que dios estaba enojado.

La física nos a ayudado a evolucionar a conocer un poco mas nuestro espacio y lo que le ocurre en el .Si no hubiera sido por la física jamás se hubiera descubierto la electricidad y seguiríamos viviendo a oscuras y no existirían los electrodomésticos que son bastante útiles. No sabríamos de donde sale el sonido ni como se produce ni como se podría amplificar el sonido. La mayoría de gente se quedaría miope ya que la física también estudia la óptica y sin óptica no existiría la amplia gama de lentes que se utilizan en distintos aspectos de la vida, también se relaciona con la luz ya que la óptica estudia los fenómenos de la luz. La física también estudia la mecánica y sin mecánica no se hubiera podido desarrollar elementos que nos faciliten andar a mayor velocidad y comodidad. No sabríamos como prepararnos y anticiparnos a un desastre natural por que no tendríamos la tecnología para alertarnos de lo que podría suceder, ni sabríamos los comportamientos que presenta la tierra. No sabríamos por que al saltar siempre caemos y no salimos volando. Nunca hubiéramos llegado al espacio, ni sabríamos la explicación de algunos eventos astronómicos como los eclipses , los asteroides y meteoritos en fin…

Por eso la física es importante en una sociedad por que sin la física la sociedad no seria lo que es ahora una sociedad con alta tecnología que cada día esta superándose y conociendo aun mas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com