ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la honestidad en la personalidad de cada persona


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Cualidad muy importante en la personalidad de cada ser humano, Todos lo buscan pero al final no todos lo tienen, Es cuestión de educación, de deseos de tenerlo para que la honestidad forme parte de nosotros, Pero hoy en día buscamos lo que viene con facilidad y al final sale mejor ser deshonestos y no nos importan las consecuencias, en cambio si lucháramos por ser honestos tendríamos un resultado mejor podríamos decir un premio.

Creo que en todos esta esas ganas de que las personas cercanas que tenemos tengan la Honestidad como una prioridad no como algo secundario algo sin importancia pues eso forma parte de la relación que vamos a tener con la persona, nadie quiere interactuar con personas deshonestas que al final lo que hacen es mentir y herir con lo que dicen o hacen.

La honestidad está muy ligada a varios valores como lo son la verdad, justicia, humildad, transparencia y otras mas eso conlleva a ser una persona leal un ejemplo q seguir alguien realmente diferente a los demás, Por lo tanto en todo acto por mucha que sea la consecuencia o castigo se debe de hablar con honestidad para ser alguien puro, todos tenemos imperfecciones, si somos honestos nos respetamos a nosotros como también a los demás pero eso viene a ser parte de nuestros principios.

La honestidad no es solo de un momento, La honestidad debe de ser siempre no quiere decir que una vez vamos a asumir la verdad pero en la otra ya no. Debemos ser muy consientes de lo que miramos, decimos y hacemos.

Hoy en día para todos es muy difícil ser honestos, porque muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles que al final no nos convienen hablar con la verdad todo por miedo a salir perjudicados.

Para actuar con honestidad no tenemos que tener miedo a decir lo que sentimos o pensamos, debemos de luchar realmente por lo que queremos, debemos de conocernos a nosotros mismos primordialmente saber nuestros límites, para no terminar actuando con deshonestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com