ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la investigación tecnológica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologo es la persona que crea tecnicas a traves del ingenio y la inventiva, para resolver problemas humanos. ejemplo: programador de computadoras.

Técnico es una persona que aplica determinadas tecnicas para realizar un trabajo, ejemplo: un albañil, un bioquimico y un carpintero.

El mal uso de tecnología en una investigación tecnológica, tiende a ser manipulado o utilizado con fines distintos, más allá de lo ideado por quien lo produjo. Por ejemplo, el caso de la internet o el de la telefonía celular es ejemplario, ya que en un principio fueron creados con fines de telecomunicación puramente benéficos, no obstante hoy en día se haga uso de ellos para llevar a cabo secuestros, extorsiones, fraudes, etcétera. Numerosos desarrollos tecnológicos generan infinidad de estropicios en el medio y en la sociedad, situación que quedó puesta de manifiesto desde la Revolución Industrial. Actualmente, aun con mayor conciencia de lo anterior, continúa el menosprecio por los estragos causados. La investigación tecnológica incluye el riesgo de la miopía, al no ver más allá por dedicarse a alcanzar el fin deseado, centrado en el logro de la determinación de lo operativo. Hoy, más que en épocas pasadas, se sabe que la investigación tecnológica está matizada por valores personales que orientan la visión transformadora, basándose en lo que se cree y quiere del mundo y de los otros.

Toda revolución trae grandes transformaciones, quedando atrás las viejas concepciones, ideas y paradigmas Se abre un abanico de posibilidades, una nueva forma de hacer negocios, más y mejor información para tomar buenas decisiones, otras formas de trabajo, ciudadanos mejor informados y conectados con el mundo, estudiantes que pueden interactuar desde su hogar con los profesores. Todo lo anterior nos hace suponer que los avances tecnológicos traen consigo sólo beneficios, lo que hasta cierto punto parece correcto… puede ser...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com