ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigacion Cientifica Y Tecnologica En Nuestro Pais


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

“LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA PARA EL DESARROLLO DEL PAIS”

En el l siguiente ensayo hablare de la importancia que tiene actualmente la investigación científica y tecnología en nuestro país, es por ello que iniciare con explicar algunos conceptos importantes tales como: investigación, investigación científica, investigación tecnológica e innovación. Pues en lo personal creo son términos renombrados que son necesarios analizar, para entender mejor la importancia de este tema para nuestro país.

De manera general abordare el tema de la problemática que existe en nuestro país por el lento avance científico y tecnológico que en nuestros días estamos viviendo.

“Sabiendo que la investigación es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica y que tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos y empíricos-técnicos desarrollados mediante un proceso, entonces podemos decir que la investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.”

Ahora la investigación tecnológica es precisamente la búsqueda intencionada de herramientas, técnicas, objetos, métodos, en general tecnología, para facilitar las tareas cotidianas de los individuos y así ayudar en el fortalecimiento y el crecimiento de la sociedad misma.

Desde el origen del hombre, han existido dificultades para satisfacer las necesidades primordiales, por eso desde entonces ha surgido la inquietud por entender lo que sucede a su alrededor. De manera natural el hombre ha observado los diferentes fenómenos naturales y aprendió a vivir de ellos, por ejemplo al tener la de satisfacer su apetito, tuvo la necesidad de inventar ciertos utensilios para poder cazar a sus presas.

Es desde entonces que es ser humano recurre a la investigación no como tal pero si de manera empírica que le permite, crear e innovar artefactos nuevos que le faciliten mas la vida.

Para cada sociedad existen una gran cantidad de características propias así como de necesidades particulares, la investigación a lo largo de la historia, ha contribuido de manera significativa y ha sido el método que ha propiciado grandes cambios en la actualidad. Gracias a la investigación científica y tecnológica se han detectados problemas que afectan al individuo y a su vez a la sociedad en general, se han inventado artefactos, herramientas, aparatos, técnicas y modelos que han resuelto las diferentes necesidades del individuo, de la sociedad y de la ciencia misma.

La investigación tecnológica nos ha llevado a innovar por ello es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com