ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨La importancia de la terminología médica en los profesiones relacionadas a la salud"


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

Departamento de Ciencias de la Salud

Programas de Enfermería

ONLINE

MODULO 7: ENSAYO CRÍTICO

TAREA 7.3

LINETTE TORRES RODRIGUEZ

#6764

PROF. KENDRA CARABALLO LOPEZ

26 DE OCTUBRE 2014

INTRODUCCION

En este trabajo encontraran información sobre el por que es muy importante la Terminología Medica para las diferentes profesiones de la salud. Para que la utilizamos, su significado y como esta nos ayuda en nuestro trabajo.

¨La importancia de la terminología médica en los profesiones relacionadas a la salud"

La terminología médica tiene el propósito de expresar en términos precisos los conceptos e ideas del mundo de la medicina. También tiene como propósito la unificación de criterios. La  terminología  médica, es muy importante en los profesionales de la salud, ya que se utilizan diariamente en el escenario de trabajo. Cada término debe poseer un significado facilitando así, el intercambio de información.

Algunas personas piensan que la terminología médica solo la tiene que aprender los médicos o personas que se especialicen en medicina. Pero sabemos que no solo ellos deben aprender terminología sino que todos los profesionales, incluyendo enfermeras, radiólogos, hasta secretarias de oficina, ya que todos se mantienen en comunicación y debe haber una manera de poder entenderse. Es  importante aprender terminología médica ya que como profesionales de la salud nos mantenemos en contacto con todos los médicos y otros profesionales de la salud.

 En sí, es muy interesante aprenderlas ya que son  una formación de nuevas palabras. Es cuestión de practicarlas, conocerlas y entenderlas. Los profesionales de la salud deben saber más de la mitad de la terminología médica por que los usan diariamente, pero cada día que pasa se aprender algo nuevo. Por esta razón se ofrecen diferentes cursos de terminología médica, para así poder aprender las palabras básicas y entenderlas.

 En este curso online de terminología médica identifica y explica la terminología precisa utilizada para referirse a varios  sistemas como: tegumentario, respiratorio, nervioso, digestivo, reproductivo, endocrino, urinario, linfático, hepático, inmunológico y músculo esquelético. En el curso online de terminología médica  aprenderás a comparar y contrastar los diferentes sistemas del cuerpo humano, así como a definir y describir la función de cada uno de ellos. Para aprender terminología médica no necesariamente debes ser un profesional de la salud, cualquier persona puede aprenderlo después que tenga el interés. Aunque no podamos convertirnos en experto, podemos ser capaces de entender los términos médicos y como ciertos términos médicos se forman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com