ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de una práctica ética profesional


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de una práctica ética profesional

La ética profesional toma un papel básico en el ámbito profesional, debe ir de la mano con el conocimiento de nuestra profesión. Entendemos por ética que es “la búsqueda de lograr un buen vivir “y eso aplica en nuestro lado profesional.

La labor profesional envuelve una estrecha relación con la ética y en particular con la responsabilidad. La ética nos ayuda a cumplir con la sociedad, y contribuir a que éstos se constituyan en un modelo positivo para la sociedad. La actitud del profesional ante los derechos del hombre debe ser siempre de respeto, y cualquier actitud contraria dejaría ver una desestimación a los principios éticos, deontológicos y legales de la práctica de nuestra profesión.

La actitud positiva y el optimismo es lo que hace la diferencia; Partiendo de la base de que uno de los objetivos básicos de todo ser humano debería ser "construir una vida con sentido y que le permita gozar de ella" Goleman añade que el optimismo y la esperanza impiden caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. Los pesimistas consideran que los contratiempos constituyen algo irremediable y reaccionan ante la adversidad asumiendo que no hay nada que ellos puedan hacer para que las cosas salgan mejor y, por tanto, no hacen nada para cambiar el problema. Uno mismo es responsable de sus propias actitudes y, aunque puede no ser fácil, pueden cambiarse y uno debe estar siempre dispuesto a mejorarse a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com