ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La importancia de una práctica ética profesional”


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

“La importancia de una práctica ética profesional”

Introducción

La ética es una guía que muestra el correcto comportamiento del ser humano en determinadas ocasiones, este comportamiento es regido por las costumbres y leyes de la sociedad donde se habita, y siempre se busca el no dañar o lastimar a otra persona.

La ética nos enseña como comportarnos de una manera correcta ante otras personas así como en la sociedad donde nos desarrollamos, la ética juzga el comportamiento que el ser humano realiza de una manera consciente.

Quien tiene valores éticos fuertes será una persona de provecho de cara a la sociedad. Hay diferentes ramas de la ética, sin embargo la mayoría de ellas van encaminadas a guiar al ser humano hacia la perfección de la moral, a ser consecuente con sus actos y tratar de hacer el bien ante todas las cosas.

Es por esto que la ética debe ser usada principalmente de manera individual y profesional, aplicarla en nuestro a diario en nuestra labor profesional para ser recompensada. Como profesionales en cualquier trabajo debemos aplicarla para tomar mejores decisiones para poder mejorar nuestro trabajo y mejorar el ambiente profesional.

Desarrollo

Cuando definimos nuestra profesión, es de mucha importancia que la elijamos de la mejor manera para así poder ejercerla lo mejor posible es por esto que debemos de tener vocación para así poder las mejores decisiones y lo que es mas importante ejercer nuestra profesión con la ética que se merece esto nos llevara a ser excelentes profesionistas. Por lo anteriormente expuesto, debemos conocer la ética, sus ramas y principios para si aplicarla con excelencia aunque cabe mencionar que los principios pueden variar, todo dependiendo de las actividades que se vallan a realizar retomando los mas adecuados o los mas universales, tales como: Autonomía: Capacidad de decidir de manera individual. Responsabilidad: Todos los actos tienen consecuencias y atañen a quien los perpetra. Respeto: Tratar a todos los individuos con autonomía y respeto a su libertad. Beneficencia: Maximizar los beneficios y minimizar los riesgos de la acción. Justicia: Las cargas deben ser repartidas de manera equitativa y otorgando el acceso a los recursos de forma ecuánime. Debido a que todo profesionista actúa por un Código de Ética como toda profesión, el cual debemos destinar a cumplirlo y considerar que las repercusiones de no actuar éticamente en esta profesión son: Económicas – Legales – Sociales.

Se debe también evitar someterse a influencias impropias, favoritismos basados en intereses personales o presentar conductas que afecten la integridad de los empleados o profesionistas así como también a las empresas.

Por lo tanto, un profesional competente es necesariamente un profesional reflexivo, que requiere resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com