ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del conocimiento de las estadísticas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Estadística

(Ensayo)

La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica

Sabemos que la estadística es un término muy antiguo y una rama que se viene usando por miles de años por civilizaciones humanas donde funcionaba como una medida de organización para estos, donde podían obtener datos de la población, las riquezas del país. También la utilizaban con fines tributarios como división de tierras; en el ámbito militar la utilizaban para saber el número de hombre y los recursos disponibles para la guerra. Fueron muchos los usos que le dieron obteniendo resultados precisos, es por eso que es tan importante y fundamental para el desarrollo de la vida.

Debemos enfrentamos todos los días situaciones donde la estadística y la probabilidad juegan un papel importante. Es indispensable contar con conocimientos de estadística y probabilidad para entender la variabilidad y la incertidumbre en una encuesta de intención de voto antes de unas elecciones, en un reporte médico donde se correlaciona cierta enfermedad con ciertos hábitos, o bien, en la calidad de un lote de artículos donde se analizó una pequeña muestra.

Además, para la educación es de suma importancia, ya que permite abordar situaciones reales en las que la variabilidad del entorno del estudiante es parte de su realidad, mediante el uso de la misma, aun en su forma más simple, el alumno puede aprender a reunir, analizar y usar datos determinados para resolver problemas y entender la información que recibe del mundo que le rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com