ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infraestructura escolar


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN.

El presente trabajo, como su nombre lo dice, es una guía que permite orientar y sugerir las actividades que son inherentes al módulo de tutoría en la Primera Etapa de Implementación de la Reforma Integral de la Educación Secundaria.

Contempla una serie de acciones para llevarse a cabo en los cuatro ámbitos o dimensiones que establece como referencia este espacio curricular.

En el primero de ellos se sugieren actividades que permitan el proceso de inserción de los educandos a la dinámica regular de su institución, así como

los anexos con los que cuenta la infraestructura escolar que le permitirán apoyarlo en sus tareas cotidianas, el nombre del personal directivo, docente y de apoyo que lo atenderá.

En el segundo se establecen las pautas que permitirán llevar el seguimiento académico; de igual manera las formas y estrategias para que encuentre por sí mismo la solución a los problemas que se le vayan presentando.

Durante la tercera dimensión se presentan una serie de actividades que se traducen en estrategias de estudio que le auxiliarán a superar aquellas limitantes técnico-pedagógicas que trae consigo de la educación primaria.

En el cuarto apartado se presentan lineamientos de apoyo para que el alumno se vaya involucrando en trazar su proyecto de vida, tanto en lo académico, como en lo laboral y profesional.

Las actividades que aquí se presentan pueden y deben ser enriquecidas por quienes atiendan esta actividad, de su sistematización y desarrollo dependerá el éxito de las actividades.

La presente guía va encaminada a apoyar el trabajo del tutor, de los maestros que imparten las asignaturas del primer grado, así como aquéllos que atienden las actividades de orientación educativa y trabajo social, sin olvidar a quien coordina las actividades de asistencia educativa.

EL AUTOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com