ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia emocional es un tema el cual es sumamente importante ya que no todos le toman la verdadera importancia o no saben en qué consiste


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia emocional es un tema el cual es sumamente importante ya que no todos le toman la verdadera importancia o no saben en qué consiste, sin embargo es un tema muy amplio y a su vez interesante porque de esta forma nos permite conocernos emocionalmente a nosotros mismos y a los demás.  Como nos menciona (Dávila 2010) La inteligencia emocional enfatiza la participación de las emociones en la solución inteligente de las tareas que impone la vida y su visión se dirige más a las características emocionales que a las académicas, con esto propone el manejo de las emociones propias para obtener un mejor control de uno mismo en el entorno.

En la vida diaria aplicamos muchas emociones ya sea en lo laboral, personal y familiar; pero en cada ámbito se aplican diferente porque no es el mismo entorno familiar que el laboral, es por eso que debemos manejar y controlar las emociones para que así no exista algún problema a futuro que afecte en nuestros sentimientos y emociones con los demás.

También al aplicar la inteligencia emocional en un equipo de trabajo uno se va dando cuenta el cómo es importante entender y comprender las emociones de los demás integrantes, porque también hay que tomar en cuenta que todos tenemos pensamientos, personalidad, sentimientos, emociones y decisiones diferentes  lo cual hace que nos podamos entender unos con los otros y así trabajar bajo un mismo objetivo. Cabe mencionar que en nuestro equipo no se presentó algún problema ya que existe demasiada comunicación la cual nos ayudó y facilito a realizar las actividades de cada tarea, sin embargo un reto que hubo que enfrentar fue el no poder vernos para realizar las tareas, pero con ayuda de cada uno de nosotros se logró mandar la información que a cada uno le correspondía para que así se pudiera mandar en tiempo y forma.

Algunas competencia que se trabajaron en el equipo fue la automotivación, autoconocimiento y la empatía ya que al ponernos en los zapatos de los demás al ver que en ocasiones no pudieron asistir a las clases presenciales y al no poder vernos se logró que el equipo estuviera más unido y en comunicación para que así nos motiváramos mas a entregar bien nuestras tareas, pero esto también nos dio como resultado el poder conocernos más emocionalmente a cada integrante y así lograr una mejor empatía entre cada uno. Esto sirvió también para ver en que habilidades hay que trabajar más cada uno de nosotros para que existiera un mejor resultado teniendo en cuenta que teníamos que adaptarnos a las situaciones y circunstancias las cuales podíamos presentar en las tareas, pero esto también nos ayudó a poder entendernos mejor y lograr un mejor ambiente entre nosotros mismos.

Referencias

Bello-Dávila, Zoe Rionda-Sánchez, Haydée Damiana, Rodríguez-Pérez, María Emilia. La inteligencia emocional y su educación. VARONA, Revista Científico-Metodológica, No. 51, pp.36-43, julio-diciembre, 2010  Editorial: D - Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Consultado el 15 de Febrero de 2016 en: http://site.ebrary.com/lib/ulasp/reader.action?docID=10491409

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com