ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inversión extranjera en Мéxico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

explotar nuestros recursos, los cuales han podido ser una fuente importante en la recuperación del país, sobretodo en cuestiones económicas, ya que permitiría un importante cambio para mantener la estabilidad en la nación.

El área geográfica que ocupa nuestro país ha sido determinante ya que el clima es un factor que permite tener diferentes ecosistemas que otros países no tienen, lo cual han sido el motivo por el cual han visto que México es uno de los países idóneos para invertir.

México en ese entonces a pesar de tener el Articulo 27° de la Constitución de 1917, no podía explotar los recursos naturales como el país lo requería, debido a la falta de tecnología y de personal capacitado para manejarla.

Por lo que fue un gran problema durante muchos años, como solución se otorgaron concesiones para que los extranjeros invirtieran en México, esto con el fin de que introdujeran tecnología en nuestro país, para que posteriormente pasara a manos de la nación y se capacitara a personal mexicano que la pudiera manejar.

Sin embargo, esta actividad también seria un problema, puesto que no había quien regulara las actividades que se derivaban de la acciones de los extranjeros en nuestro país.

Lo que posteriormente trataría de resolver el General Lázaro Cárdenas en su mandato presidencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com