ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley. Ranchería el Congreso


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

La comunidad que nos toco fue la ranchería el Congreso, un lugar pacifico. Y con personas agradables, visitamos el kínder estatal José María Luis Mora conformado con dos docentes y un maestro de música, una de las docentes tiene el cargo de directora encargada. Uno de los principales problemas con la institución es la falta de profesores que se hace presente, sin los maestros necesarios es difícil tener una calidad de educación, debido que es necesario varios elementos para poder completar los grupos, aumentar la mejoría y los tiempos de cada grupo.

Otro aspecto que cabe recalcar es el problema que existe con algunos padres de familia que no mandan a sus niños a clases, esto se da mas en primer grado. Se necesita mas apoyo y conciencia de esto para que los padres de familia actúen y apoyen al personal docente mandando a sus niños, al igual que ayudando a las actividades que realiza dicha institución.

Este problema se relaciona con un principio que menciona el autor Philippe Meirieu en su libro La escuela de hoy, Aprender, Si. Pero ¿Cómo? El Principio 12: La escuela deberá de buscar soluciones con padres para enfrentar los problemas que está pasando el niño. Esto significa que no solo el maestro tiene la obligación de enfrentar el problema del alumno, sino que también se puede recurrir a la institución.

En dicha institución llevan a cabo varios principios igual para la mejoría de la institución como, por ejemplo: el Principio 8: Todos debemos de trabajar colectivamente sin importar de qué clase de grupo seas. En esta comunidad rural es donde mas se observa las clases bajas, y van al kínder de diferentes grupos sociales, religiosos etc. Esto hace que los maestros acepten a cualquier niño sin importar de que clase o grupo seas, dando una educación igualitaria.

Al igual visitamos la escuela federal Vicente Guerrero, conformado por 3 maestras, una de ellas tiene el puesto de directora encargada, en esta institución también se ve el problema de la falta de docentes, no cuentan con el personal suficiente para poder dar clases sin preámbulos ni complicaciones, al maestro de educación física que llega las docentes le pagan al igual que a la persona que realiza el aseo. En dicha institución también tienen el problema de falta de apoyo de los padres, al igual que algunos familiares mandan a sus niños sin desayunar o sin gasto y esto ocasiona un problema para el pequeño.  Hace relación al principio 12 igual, que no solo el maestro debe de estar implicado, también los padres de familia. Se llevan a cabo varios principias en la escuela, uno de ellos sería el Principio 14: El ser solidario siempre será muy importante, porque si impartes con amor tu profesión el dinero es lo de menos. Porque a veces las maestras ponen algunas cosas que sus alumnos necesitan para desfilar, al igual que pagan el maestro de física etc. Hacen acciones buenas que benefician a sus alumnos sin importar si sale de su bolsillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com