ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La literatura china.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Libertad.

Introducción: En este trabajo se argumentará sobre la libertad en Aristóteles. (Jurisprudencia).

El concepto de libertad es de cierta manera complejo de explicar y entender, durante mucho tiempo siempre se piensa que la libertad es solamente ser libre y solo eso; pero cabe mencionar que la libertad también en cierto sentido conlleva la idea de una responsabilidad ante sí mismo y para con los otros, en este caso ser libre quiere decir estar disponible, pero también estarlo para ciertos deberes.

La libertad se basa en decidir por sí mismo sin ningún tipo de fuerza que influya en la toma de decisiones, como decían los antiguos griegos principalmente el filósofo Aristóteles; Donde con  su trabajo podemos encontrar  una concepción de libertad en la cual se coordinan de alguna manera el orden natural y el orden moral. La principal razón de esta coordinación se halla en la importancia. Un ejemplo: no habría libertad de expresión si la voluntad no fuese libre y esta no sería libre si no pudiera elegir.

En la antigua Grecia  un hombre es en efecto libre en el sentido de no ser esclavo. El hombre libre posee libertad y también libertad de espíritu.

Para poder comprender un poco más el tema de la libertad, fue dividido en 3:

El Primero: Libertad natural; la cual es poder sustraerse a un cósmico predeterminado e invariable el cual aparece como coacción.

El segundo: Libertad social o publica: Esta libertad es sumamente autónoma e independiente. Como su explicación lo dice consiste en poder regir tu mismo tu propio destino, sin alterar o necesitar de otras partes.

Y el tercero: Libertad que pueda llamarse personal: Esta libertad consiste en este caso como independencia de las presiones o coacciones, esto quiere decir que tomaremos la libertad de poder elegir, pero siempre tomando en cuenta que también tenemos responsabilidades en  la libertad.

Págs.963, J. F. (s.f.). Diccionario de Filosofía. Buenos Aires.: Sudamericana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com