ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metanfetamina


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES LA METH

La metanfetamina es una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola, fumándola o inyectándosela. Algunos la toman por vía oral, pero todos desarrollan un fuerte deseo de continuar consumiéndola ya que la droga crea una sensación falsa de felicidad y bienestar, una ráfaga (sensación fuerte) de confianza, hiperactividad y energía. También se experimenta disminución del apetito. Los efectos de esta droga generalmente duran entre 6 y 8 horas, pero pueden durar hasta 12 horas.

La primera experiencia puede conllevar algo de placer, pero desde el principio, la metanfetamina empieza a destruir la vida de quien la usa.

METH

los japoneses inventaron la meth hace casi un siglo pero durante años fue una droga sin propósito hasta que surgió la oportunidad ideal “la guerra” la meth lo consumían los ejércitos de ambos mandos para mantenerse despiertos y seguir luchando a pesar de la escases de comida.

Los pilotos camicaces de Japón utilizaban esta droga para hacer acopios de valor para sus misiones suicidas.

Asia es uno de los lugares donde mas se consume esta droga, ahí la meth es ilegal pero en ciudad como Bangkok no es solo un tipo de veneno social al contrario en una economía creciente la meth la utilizan los trabajadores ahí es conocida como Gaba son pequeñas pastillas aderezadas con cafeína, en este lugar los jefes se las proporcionaban a sus trabajadores para mantener mas la producción.

Con el uso continuado de la droga puede tomar una actitud violenta destruye el cuerpo y la mente

En Tailandia resultaron muchos adictos a esta droga lo cual la mayoría ya eran adictos crónicos los cuales desataron actitudes violentas contra otros individuos, personas que explotaban por la presión ante demasiado trabajo y demasiada meth

EFECTOS FÍSICOS DE LA METANFETAMINA DE CRISTAL

 Disminuye el apetito de comer

 extrema pérdida de peso.

 trastornos del sueño

 Hiperactividad

 Nauseas

 aumento de la agresividad e irritabilidad

 Los consumidores de meth cuando están bajo sus efectos muchos tienen una sensación de cosquilleo y comienzan a rascarse lo cual crean heridas abiertas

 Con el uso cotidiano de meth los consumidores se vuelven paranoicos y psicóticos

 Después de este tiempo, cuando el deterioro es mayor, aparece una personalidad temerosa, tímida y con problemas de adaptación.

 Euforia

 Temblores

 Convulsiones

Efectos Psicológicos De la metanfetamina de cristal

 Alucinaciones de cosas que no son reales

 Con el tiempo escuchan cosas irreales

 Ansiedad

 Confusión

 perturbaciones en el estado de ánimo

 Paranoia homicida

 Delirio

 depresión severa

 paranoia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com