ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mezcla de los idiomas español e inglés


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

La mezcla de los idiomas español e inglés.

 Cómo sabemos son muchos los inmigrantes latinos que se encuentran en Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, la vida  para ellos no es nada fácil más por qué están en un lugar alejado de sus familias, de sus tradiciones, de su cultura y lo más importante de su idioma ya que como sabemos el idioma es una de las barreras a la que ellos se enfrentan.  Ya que el podernos comunicar es muy importante para nosotros como seres humanos debido a que gracias a ello podemos expresarnos, pero ¿Qué pasa cuando no conocemos el idioma?, ¿Cómo nos podemos comunicar?, bueno para esto tenemos a la Sociolingüística o sociología del lenguaje que es la ciencia que estudia las relaciones entre lenguaje y sociedad.

 La sociología del lenguaje la podemos utilizar como instrumento fundamental de comunicación dentro de una comunidad social y el contexto en el cual se desenvuelven los hablantes en este caso  los inmigrantes latinos.  Ya que “con más de 37 millones de hablantes, el español es por lejos la lengua no inglesa más hablada en los EEUU entre las personas de 5 años o más”(¿Cuál es el futuro del español en Estados Unidos,2003), debido a la gran cantidad de personas que migran a ese país pueden comunicarse entre ellos en su idioma con las personas que viven dentro de sus comunidades, así como también pueden inculcarle a sus hijos el español como su segundo idioma ya que la mayoría de los niños que nacen en Estados Unidos aprenden a hablar el idioma inglés con mayor fluidez que sus padres.

 Con respecto al tema de los hijos de los inmigrantes, ellos se convierten en personas bilingües ya que  hablan los dos idiomas como lo es el inglés y el español abriéndoles las puertas con más oportunidades para su desarrollo social y académico.  En la actualidad en Estados unidos existen  comunidades en donde se encuentran algunas escuelas que imparten los dos idiomas, aunque lo más frecuente es que las clases se imparten en inglés ya que es la lengua madre del país.

 Otro de los problemas a los que se enfrentan las personas que están relacionadas con dos o más idiomas es en la forma en la cual se expresan, un ejemplo son las personas que están comenzando a relacionarse con el idioma inglés ya que muchas veces cambian el contexto de las palabras, esto debido a la manera incorrecta en como la pronuncian o debido a que intentan relacionar las palabras del lenguaje inglés con las del español.  Por ejemplo hay muchas palabras que son mal empleadas por los latinos en especial por los mexicanos que radican en aquel país, un ejemplo puede ser la palabra “chance” que significa oportunidad y muchos la pronuncian como “chansa”, otro ejemplo muy común es el de llamarle “troca” a la camioneta que en inglés es “truck”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com