ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moralidad consiste en las obligaciones que la conciencia nos impone en relación con nuestros deberes


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

La moralidad consiste en las obligaciones que la conciencia nos impone en relación con nuestros deberes, ya sean estos para con los demás, para con la naturaleza y los seres naturales, o para con nosotros mismos. Esos deberes se caracterizan por no ser impuestos por ningún poder exterior a nosotros (como sí lo son los deberes que emanan del Derecho o del Poder, cuyo incumplimiento lleva aparejado un castigo físico o administrativo), sino que su mandato proviene de nuestra propia razón.

A ese respecto es muy conocida la distinción que establece Kant entre legalidad y moralidad. La primera sería la determinada por la ley moral; la segunda, en cambio, estaría determinada por el amor y el respeto a la ley moral. En su terminología, pues, la legalidad consiste en acciones conforme al deber; la moralidad, por contra, en acciones por deber. Quiere esto decir que alguien puede cumplir con la legalidad pero no ser moral; sucede ese caso cuando alguien obra bien, pero no por respetar a la ley moral, sino por miedo al castigo o buscando una recompensa social por su acción.

Un hombre o mujer católico cristiano que tiene una vida desordenada, toma, fuma, es promiscuo y cree en Dios, asistiendo a la iglesia católica; pero de un día para otro por circunstancias de la vida le pasa algo horrible y decide cambiar su estilo de vida. Como sabe que no puede solo una persona que profesa la religión cristiana le aconseja ir y escuchar allí el culto. De allí sale renovado y se convierte en cristiano; despotrica de la religión católica y se convierte en predicador cristiano.

Muchos pastores hablan de los sacerdotes y predican acerca de lo humilde que debe ser el hombre. La idea de humildad del hombre no es de corazón sino de compartir lo que se tiene. pero viendo esto nos hacemos la pregunta. Porque algunos pastores que son los dueños de sus iglesias viven en unos sitios majestuosos y viven del dinero del diezmo de los que van a pedir ayuda espiritual?.

El ladrón que acaba de robar y lo cogen y dice que lo hizo porque tiene enfermo a un familiar.

Los sacerdotes que por convicción propia se convierten en sacerdotes y violan a niños, niñas o dejan embarazadas a mujeres y las hacen abortar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com