ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica como medio de comunicacion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.960 Visitas

Página 1 de 2

Bowen_Christopher

La música como medio de comunicación´

 Hoy en día la música se ha convertido en un instrumento esencial en la comunicación debido a que es un medio por el cual las personas son capaz de expresar sentimientos, emociones o algún tipo de mensaje para que este sea escuchado por las personas.

A la música se la ha catalogado como un medio de comunicación masivo ya que esta es capaz de llegar a millones de personas debido a si fácil acceso y reproducción, hoy en día vivimos en un mundo digitalizado donde las redes sociales y las plataformas virtuales son de fácil acceso y gratuitas por lo cual los internautas tienen la posibilidad de compartir, subir y bajar todo tipo de música gracias a al monstruo de la internet.

La música como medio de comunicación es una herramienta necesariamente útil para contribuir al acercamiento de las diferentes culturas que existen en el mundo ya que gracias a esta se pueden dar a conocer diferentes aspectos como idioma, religión, vida social entre otras cosas que se pueden expresar a través de la música.

La comprensión oral que la música puede otorgar desarrolla un proceso básico de entendimiento en el que forman parte los valores, conocimientos, sentimientos, edades etc. la cual no necesita de un aprendizaje previo debido a la capacidad armoniosa con la que esta se pueda dar.

 La música la podemos encontrar en muchos y lugares y en formas diferentes, el gran mundo sonoro se lo aplica de maneras muy practicas lo cual es muy atractivo para el público por ejemplo, en la televisión existen los canales dedicados a difundir la música de los renombrados artistas que quieren dar a conocer su potencial, así mismo existen teatros, sala de eventos donde se da una diferente opción de hacer música con espectáculo de primera.

La música  va hacer un vínculo que todas las personas van a necesitar toda su vida, la música seguirá siendo parte importante de la vida la cual nunca se ha de extinguir, habrá cambios a lo largo de los años pero  siempre con el mismo significado.

En definitiva, la música lleva consigo la imagen del tiempo y de la sociedad de la que parte, es una importante fuente de información cultural y, por todo esto, es una herramienta idónea que servirá para toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com