ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Medición del nivel estático con sonda eléctrica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

 


Introduccion

Una captación de agua subterránea es toda aquella obra destinada a obtener un cierto volumen de agua de una formación acuífera concreta, para satisfacer una determinada demanda. El conjunto de puntos (pozos, aljibes, sondeos, manantiales, etc.) que permiten conocer características hidráulicas, hidroquímicas o físicas de un acuífero.

Para evaluar aspectos importantes del agua subterránea y poder implementar soluciones de gestión se requieren datos hidrogeológicos, tanto de la ‘condición básica inicial’ como de las ‘variaciones en el tiempo’. La recolección de los datos que registran las ‘variaciones en el tiempo’ es lo que generalmente se considera como el ‘monitoreo del agua subterránea’. Dicho monitoreo comprende la recolección, análisis y almacenamiento de un número determinado de datos en forma regular, conforme a circunstancias y objetivos específicos. El tipo y volumen de datos requeridos varía considerablemente en función del aspecto de gestión de que se trate, pero inevitablemente también dependerá de los recursos financieros disponibles.

Objetivo

Determinar el nivel estático con una sonda eléctrica en un pozo de recarga, ubicado dentro de la UAM

Método

Para hacer la medición del nivel estático, se determinó mediante una sonda eléctrica, la cual al llegar al espejo del agua se cierra el circuito lanzando una señal luminosa. [pic 10]

  1. Se ubico espacialmente el pozo de recarga
  2. Se lanzo el mecanismo de medición el cual consiste en:
  • cable dúplex de x metros graduado
  • electrodo doble

  1. se determinó que se había cerrado el circuito
  2. se sacó unos centímetros para corroborar la medición y posteriormente se volvió a determinar en momento y distancia que se cerró el.
  3. se dio la lectura de la medición.

 

Resultados

no. de mediciones

Medición (m)

Diámetro (m)

1

52.13

0.41

2

52.16

3

52.13

4

52.16

5

52.13

prom

52.142

En la tabla1 se muestran los datos obtenidos en campo, el cual haciendo un promedio de las mediciones nos da el valor del nivel estático en el pozo de recarga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (337.1 Kb)   docx (210.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com