ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ortografía


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La ortografía es importante para cualquier persona en el mundo, y en la profesión a la que se dedique, una persona que tiene mala ortografía demuestra poca preparación, la ortografía es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando un gran error ya que si no entendemos bien no podrán ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaría confusión.

En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos.

Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros. Así mismo, el problema de la ortografía no es sólo un problema estudiantil, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículum (CV), solicitudes, trabajos de investigación, escritos, denuncias, etc. Todo va por escrito y debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere. Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros.

Pero, ¿por qué tener una buena ortografía es algo tan importante en el ámbito laboral?

Porque se abren puertas, una buena ortografía puede ampliar nuestro campo laboral, ya que seremos capaces de comunicar por escrito, ideas, planes, objetivos y metas, sin ninguna dificultad.

Porque es sinónimo de calidad. Si hemos decidido trabajar donde nuestro trabajo implica escribir, una buena ortografía es parte del repertorio de habilidades que debemos incluir en nuestro día a día

Si bien no es lo mismo escribir una memoria, que la redacción de un email a un compañero de trabajo, un mensaje con errores puede jugar en contra y habla mal de quien lo redacta, ya que quien lee y no entiende lo que queremos decir, interpreta apurado y desinteresado el contenido, proyectando una imagen negativa que es fácilmente evitable.

Debemos tomarnos todo el tiempo que necesitemos para escribir, pensar qué decir, cómo hacerlo y releer lo escrito. Usar los correctores ortográficos automáticos, pregunten si tiene dudas y hágase amigo del diccionario.

Ser buen lector, ya que es más sencillo escribir correctamente si uno lee con continuidad y se familiariza con las palabras.

Y ser buenos amigos de la ortografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com