ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película se basa en un historia verídica acaecida en Alemania


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

1.- La película se basa en un historia verídica acaecida en Alemania. A un docente de Historia de nivel secundario le toca impartir a sus alumnos una clase sobre las formas de gobierno específicamente sobre la “Autocracia”. Los alumnos muy críticos a ese sistema no creen que esto pueda volver a darse en los tiempos actuales sin embargo el docente a través de un experimento que comenzó como un juego y que se le termino yendo de las manos les demuestra que si es posible.

A partir de esta propuesta el alumnado de la clase comienza a consolidarse como grupo.

Los adolescentes forman parte de una institución educativa. Pero esta como todo grupo “no satisface plenamente las necesidades de los miembros” que forman parte de ella. Porque las necesidades de cada uno de ellos son diferentes…

Casi sin percibirlo el conjunto de la clase comienza a conformar una pseudoespecie.

Se elije un líder, se establecen nuevas reglas: llamar al docente Sr., sentarse erguidos, parase al lado del banco para hablar cuando tengan la palabra, pedir la palabra levantando la mano, responder de forma concisa y concreta a las preguntas formuladas por el docente.

Se instituye un lema para el grupo, un nombre, un saludo y hasta un símbolo que lo representa.

A través de la aceptación de las reglas, normas y símbolos, comienza a consolidarse esta pseudoespecie. “Ellas se comportan como si fueran la especie humana, desarrollando un sentido de identidad característico, pretendiendo, cada una ellas, poser la esencia humana y ser la unidad genuina” (concepto de pseudoespecies de ERIKSON)

Y como todo orden social vigente, mezcla en distintas proporciones, contención y represión. Por ejemplo Tim se muestra a gusto y satisfecho y contenido por “La Ola”. Sin embargo otros de sus compañeros como por ejemplo Marko percibe la coerción y represión que están viviendo

Finalmente el profesor cae en la cuenta de que la situación que lo ha superado por completo y decide pone fin al experimento lo que lleva a un penoso desenlace por parte de uno de los alumnos que era de los que más se identificaba con el movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com