ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una película basada en una historia real


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

La decisión más difícil es una película, basada en hechos reales, muy realista, que logra cautivar los sentidos humanos, tocar la sensibilidad del espectador y sobre todo generar polémica y tema de discusión, reflexión y estudio de nuestra materia en curso que es el derecho.

Dando este preámbulo, la película nos lleva a unos temas muy fuerte y sobre todo de reflexión y estudio, el primero a tratar: que es la genética, y su relación con el derecho natural. Desde el comienzo de la película el tema de la vida y el derecho de un individuo sobre su cuerpo y las decisiones que tome en el, claro sin afectar a terceros, es tomado por la pequeña Anna, una niña que es engendrada con un fin predeterminado que es el ayudar a su hermana, desde el primer momento hay una violación al Derecho más importante que es al que todo individuo y esto hace referencia a que no solo el individuo tiene derecho a existir sino a que tiene derecho a una vida digna, a no ser maltratado, mutilado ni obligado a hacer actos que vayan en contra de su voluntad y más que nada a dañarlo, a resumen no hacer de su vida un martirio. También viola una parte muy importante del Derecho a la vida que subraya que el hombre es un fin en si mismo, lo cual significa que nadie está obligado a hacer algo que el no quiere, y en esta cinta Anna desde temprana edad la han obligado a dar partes humanas de si misma para salvar a su hermana Kate, que convalece con leucemia.

Aquí ya se violo lo más importante que es la vida, ya que de un modo u otro desde que fue concebida, y aun menor de edad se le está matando de a poco a Anna. Ahora la segunda violación muy grave al Derecho Natural, que es la libertad, ella está siendo utilizada para ayudar a su hermana, pero el error más grave es que sus padres lo hacen sin su consentimiento, esto quiere decir privación de la libertad, desde libertad corporal, hasta libertad de expresión ya que ella no puede quejarse con sus padres. La constitución mexicana, y el derecho universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com