ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores de la libertad es una película basada en una historia real


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELÍCULA “ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

INTRODUCCIÓN

Escritores de la libertad  es una película basada en una historia real que se desarrolla en un barrio de los estados unidos, trata de la experiencia que tiene una profesora novata de literatura, que llega a trabajar a una preparatoria en donde la mayoría de sus alumnos son chicos de 15 a 16 años, muchos de ellos condicionados por las autoridades debido al pandillerismo, drogadicción entre otras cosas, incluso dentro del salón se sitúa en gran medida el racismo. Ella llega con muchos ideales y expectativas de obtener buenos resultados al término del año, pensando en hacer un aporte al cambio de vida de sus alumnos; al principio se encontrara con grandes barreras para lograr su objetivo, pero pronto encontrara varias estrategias para lograrlo, a pesar del poco apoyo que recibirá de las autoridades educativas. 

DESARROLLO

Erin una nueva profesora llega a una preparatoria de California, en donde se encuentra con un grupo de adolescentes con graves problemas, muchos de ellos inmiscuidos en pandillas, donde han visto morir a varios amigos y piensan en que tal vez ese es su destino.

Algunos sólo van a la escuela para cumplir los mandatos de la autoridad, pero no piensan en que esta los pueda beneficiar en su vida, pero la profesora les enseñara valores que les ayudaran a apreciarla y buscar un futuro diferente.

Es por esto que la profesora cambia su forma de enseñar por una más convencional que al final le dará grandes resultados; se plantea y busca enseñar a sus alumnos a convivir en todos los aspectos y respetar sus diferencias. Incluso los motiva a escribir un diario personal, donde ellos plasmaron la violencia que rodeaba sus vidas. Al leer sus diarios se da cuenta de todas sus inquietudes, sus sentimientos y todo lo que sufren día a día para sobrevivir en cada uno de sus barrios.

Los resultados obtenidos por Erin fueron significativos ya que les hizo adquirir el hábito de la lectura, escritura, disciplina, respeto, solidaridad, entre otros valores;   cambiándoles sus expectativas de vida diaria, ahora ya tenía sentido para ellos seguir adelante y fue así,  como muchos continuaron sus estudios. La maestra se ganó su respeto y su confianza sin necesidad de ser tan estricta.

CONCLUSIÓN

Esta película nos deja una gran enseñanza, ya que como futuros docentes debemos aprender que no todos los alumnos son iguales, que cada uno tiene características diferentes que los van a identificar en un futuro y nosotros al igual que sus padres nos encargaremos de guiarlos a que sean individuos que puedan convivir con los demás y así poder lograr un futuro mejor.

También nos enseña que no sólo se puede obtener el respeto de los jóvenes siendo estrictos, sino que lo podemos lograr brindándoles respeto, confianza y motivándolos a ser mejores sin importar los problemas que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com