ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La practica de ensayo a tension se sometio a una probeta de acero , y una briqueta de oncreto a fuerzas de tension provocadas por una maquina universal que lograra la fisura de roptura de ambas muestras.


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

                                                                               descripcion de la practica

La practica de ensayo a tension se sometio a una probeta de acero , y una briqueta de oncreto a fuerzas de tension provocadas por una maquina universal que lograra la fisura de roptura de ambas muestras.

En La probeta de acero se realizaron marcas con un punzon en el centro de la muestra  y se coloco en una maquina universal la cual sometio a una fuerza de tension a dicho elemento y se fue elevando de forma consteante hasta llegar a un punto en el cual la prpbeta se fisurara por completo, para asi poder obseravar que tanto se estiro la marca hecha anteriormente y poder obtener su carga de fluencia, maxima y de ruptura.

En el caso de la briqueta se coloco directamente en una maquina para tennsion en concreto, y se fue sometiendo al igual que la probeta a fuerzas de tension aumentando de forma gradual , hasta llegar a un punto en el cual la briqueta se fracturara por la mitad y asi poder determinar la maxima fuerza que esta podia alcanzar.

                                                             objetivos

General :

Analizar los diversos componentes  que poseen materiales metalicos y de concreto

Especificos

Reconocer los estados en los que puede estar un elemento de acero

Determinar el limite elastico proporcional, modulo de young, deformacion unitaria total, esfuerzo maximo, modulo de tenasidad y las diversas caracteristicas que posee una probeta acerada

Determinar los factores que pueden influir negativamente en la  fabricaciones de los materiales de construccion mas utilizados

Determinar que material es mas ductil entre el concreto y el acero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com