ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción de petróleo de Argentina


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

1. GENERALIDADES

1.1 WORKSHOP

La producción de petróleo de Argentina alcanza los 680Kbopd y 140 MM m3d, de los cuales el 90% proviene de la cuenca Neuquén y San Jorge. En estas cuencas tienen gran importancia los proyectos de recuperación secundaria (inyección de agua principalmente) y de automatización como medio de aseguramiento de la operación.

Resalto principalmente del Workshop dos temas:

1. El éxito de este tipo de proyectos de recuperación secundaria, depende en gran medida de una completa y confiable recolección de información y una rápida disponibilidad a partir de sistemas integrados de información.

2. El compromiso por parte de las altas directivas para la implementación de los proyectos de automatización es vital durante la vida del proyecto y la operación.

Los proyectos de inyección se convierten en una prioridad en la explotación de los campos maduros, por lo que venderlos en la organización no resulta tan difícil.

Por el contrario los proyectos de automatización tan necesarios no sólo para asegurar la normal operación del proyecto de inyección, sino para mantener altos estándares en seguridad y confiabilidad de los procesos, resultan un poco más complejos de implementar, por no ser tangibles sus beneficios en términos de ingresos, como lo esperan los líderes de la organización.

De todas maneras la mentalidad ha venido cambiando al respecto y cada día se ratifica la importancia de contar con procesos totalmente automatizados, que permiten re direccionar y optimizar el recurso humano. Debe quedar claro que optimizar no significa reducir la planta de personal, sino por el contrario utilizar mejor el recurso dentro de la organización, dándole valor agregado a los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com