ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Petroleo


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

En Venezuela cae la producción de petróleo

Ante la caída vertiginosa del precio del petróleo, Nicolás Maduro decide evadir la situación al aprobar un presupuesto con un precio del barril petróleo a $60, cuando hoy se cotiza las entregas para enero 2015 en $4 dólares por debajo de ese precio. Además, Maduro busca culpables -bloqueo económico- en el gobierno de Estados Unidos, las agencias calificadoras de riesgo y en la derecha venezolana de la “guerra de precios” originada por el Reino Saudí.

Ayer en Lima, Perú, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, aseguró que el bombeo del reino se ha mantenido estable hasta el mes pasado y ante la pregunta si iban a reducir la producción de petróleo señaló: “¿Por qué deberíamos recortar la producción? ¿Por qué?”.

En los círculos académicos y políticos de Washington se conoce que Caracas recorta los envíos de crudo y/o productos a sus socios en Petrocaribe, a Cuba y a China para colocarlos en el mercado y obtener el total de los dólares de la factura.

Según The Wall Street Journal (WSJ) “las exportaciones de Venezuela a los países [Petrocaribe] cayeron un 20% (49 mil barriles por día) hasta octubre de este año con respecto al 2013” (ClipperData LLC). Se estima que el recorte total alcanzaría 100 mil barriles por día (kbd) entre los países.

La demanda sin cubrir por Venezuela a los países del Caribe es satisfecha por las refinerías americanas que han visto el más alto incremento de la manufactura en los últimos 3 años -3,567 millones de barriles por día, una cifra record desde 1981 en las refinerías del Golfo de México- (Bloomberg, 8 de diciembre). En la misma nota, Bloomberg reseña que Venezuela es uno de los países que presenta un incremento en el envío de productos refinados, por la extensión de los trabajos de mantenimiento en sus refinerías.

En cuanto al total de barriles que Venezuela envía a China, el Gobierno de Maduro habría acordado con China reducir las exportaciones a 350 mil barriles diarios para cancelar el financiamiento del Fondo Chino ( Gran Volumen y Largo Plazo). Una reducción de 135 mil barriles por día con respecto al 2013.

El suministro de petróleo y/o productos por parte de Venezuela a los países de Petrocaribe y Cuba desde el 2007 y a China desde el 2008 saldría de las exportaciones de crudo a las refinerías del Golfo de Estados Unidos. La incapacidad de la estatal petrolera, PdVSA, de incrementar la producción de petróleo convirtió la situación en lo que se conoce en la teoría de juego y en la teoría económica en un juego suma cero, lo que gana una parte lo pierde la otra.

Ante el escenario de altos precios del barril, la exportaciones de crudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com