ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La redacción del informe sobre el trabajo sobre el terreno


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

METODOLOGÍA UNIVERSITARIA

Título del informe de trabajo de campo

Autores: APELLIDO APELLIDO, Nombres

APELLIDO APELLIDO, Nombres

APELLIDO APELLIDO, Nombres

APELLIDO APELLIDO, Nombres

APELLIDO APELLIDO, Nombres

APELLIDO APELLIDO, Nombres

APELLIDO APELLIDO, Nombres

PROFESOR

A. INTRODUCCIÓN

En la introducción se desarrollarán los siguientes puntos:

Planteamiento del problema (se usan citas)

Se redacta la problemática a nivel global y a nivel macro.

Se terminan estos párrafos con la pregunta de investigación con todas sus partes (frase de inicio, variable, conector, variable, población, espacio y tiempo).

Justificación

Se redacta el porqué de la investigación. A partir de los antecedentes identificados se establece las necesidades que aún faltan investigar, esto constituye el porqué de esta investigación.

Objetivos

Se redactan los objetivos planteados en el trabajo, éstos tienen que plantearse la descripción de la problemática observada y procesada.

B. DESARROLLO

CAPÍTULO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

En esta parte se describe el cómo fue realizado el proceso de la recolección de datos a través de la observación directa, de la entrevista u otras formas.

Este proceso de descripción del cómo fue realizado, incluye:

a. Cómo fue realizado: el planteamiento de los objetivos del trabajo de investigación de campo.

b. Cómo fue realizado: la descripción de las actividades académicas realizadas antes de los procesos de observación: los procesos de selección del contexto a observar, la aplicación de los criterios de viabilidad del contexto a observar entre otros.

c. Cómo fue realizado: las actividades realizadas por cada una de las fases, de acuerdo al esquema de unidad 2, que se desarrollan en los siguientes puntos (d, e, f)

d. Cómo fue realizado: la descripción de las actividades, los instrumentos y herramientas usados en la recolección u obtención de datos a partir de los procesos de observación (se deben incorporar en ANEXOS todas las herramientas usadas en esta parte).

e. Cómo fue realizado: las actividades y herramientas usadas para el proceso de procesamiento de información de las observaciones: diagrama de operaciones, matrices del ES/DEBE SER, diagramas de causa – efecto entre otros (se deben incorporar en anexos todas las herramientas usadas en esta parte).

f. Cómo fue realizado: las técnicas usadas para la definición de las variables donde se incorporen los datos de campo y/o referentes bibliográficos.

CAPÍTULO 2. INFORMACIÓN TEÓRICA

Incorporación de antecedentes académicos (teóricos y de campo), además de conceptos y que, según el grupo, permitan explicar desde la teoría el problema en cuestión. Se emplean las citas.

CAPÍTULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com