ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reforma educativa tiene como objetivo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

Introducción;

En este documento se hablara sobre la reforma educativa de una manera que lo podamos entender y podemos conocer mas acerca de ella .

La reforma educativa tiene como objetivo

*En el siglo xx, México fue formando un sistema educativo de grandes dimensiones y con diversidad de sus funciones sociales. Hoy, el sistema es complejo en su estructura, diverso en su oferta y con grandes desafíos en la calidad, la equidad y la pertinencia de sus servicios, con necesidad de soluciones nuevas y variadas para una población con clara dinámica de cambio.

Distintas acciones emanaron de los gobiernos posrevolucionarios a fin de asegurar la educación primaria, obligatoria desde la reforma constitucional ,pero se logro que la educación secundaria se volviera obligatoria. A pesar de las críticas que hoy podamos hacer al centralismo, éste hizo posible la expansión de los servicios educativos en todo el país, sobre todo la educación primaria.

En 1943, con apoyo del gobierno federal, se unificaron las distintas organizaciones gremiales de maestros en una sola: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (snte)

Esta acción tuvo un carácter administrativo, pues la sep continuó teniendo el control de los servicios de educación preescolar, primaria, secundaria, así como la formación de docentes con base en la Ley Federal de Educación.

Ahora que conocemos un poquito mas acerca del tema nos concentraremos en la reforma educativa que se a manejado en estos últimos años, ya que a cambiado el sistema educativo que se manejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com