ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación existente entre la misión, visión, valores y objetivos institucionales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 2

AA1: REFLEXION:

Relación existente entre la misión, visión, valores y objetivos institucionales.-

Las relación existen entre la misión, visión, valores y objetivos institucionales de la Universidad del Caribe sin duda alguna es el ser humano. Este es el punto donde convergen los esfuerzos de la universidad por las siguientes razones:

La misión es la que impulsa la dinámica institucional, lo cual hace posible que la misma se adapte a las exigencias e imperativos de ser humano, a la dinámica del desarrollo de la sociedad y la contingencia de cada momento histórico. Por otro lado, la formación en valores con la que se instruye el estudiante es ejemplar, se le transfieren valores humanistas, innovadores, críticos, justos, visionarios, y libre; los cuales lo preparan para mantenerse firme ante las adversidades sociales.

Por consiguiente, la institución tiene la visión de convertirse en una de las entidades reconocidas por medio a la gestión que realiza, y el mejor ejemplo son los egresado que le entrega a la sociedad. Es evidente que los  objetivos institucionales es formar profesionales con conocimientos actualizado, competente y práctico, con integración en el ambiente socio-económico.

Cabe destacar que la Universidad del Caribe, con su Modelo Educativo (MEDUC), ha logrado desarrollar el aprendizaje del ser humano desde una perspectiva visionaria e innovadora en diferentes ramas del saber. Al mismo tiempo, tiene como objetivo, impulsar al desarrollo de los recursos humanos, para que sean entes en la sociedad, con una formación humanística permitiéndoles defender sus intereses sociales; mediante implementaciones vanguardista, innovadoras, motivadoras, promoviendo con ellos el autoaprendizaje de actores orientados en beneficio de sí mismo y del resto de la humanidad.  

Para concluir, podemos decir que la Universidades del Caribe  enfoca toda su atención en sus estudiantes, con el objetivo de alcanzar la meta de formar egresados con una buena formación académica. Pero, con buenos principios  basado en valores y, sin dejar de lado, el sentido humano.

Estos profesionales serán reconocidos en la sociedad por su integración personal, su capacidad,  actitud, lo que le ayudará a la universidad a mantener e incrementar su reputación en la sociedad, y de esta forma cumplir con sus objetivos, y alcanzar  su visión institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com