ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud del trabajador a través de diferentes factores


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

afecta directamente la salud del trabajador a través de diferentes factores.

Ejemplo: el factor químico, donde podemos encontrar distintos tipos de sustancias que pueden tener reacciones químicas que pueden afectar la salud de la persona.

2. Ambiente psíquico: este factor afecta la salud mental del trabajador, y se puede dar por la monotonía de un trabajo o una carga mayor para la persona. Se manifiesta con estrés, inadaptación entre otros trastornos psicológicos.

Ejemplo: una persona que no descansa demasiado y sus horas laborales son más de lo que se estipula, lo más probable es que esta tenga estrés laboral pudiendo dejarlo inhabilitado para poder trabajar.

3. Ambiente social: este tipo de factor es muy común en las empresas y depende del entorno exterior como interior que las rodean. Nos pueden afectar de manera negativa en muchas ocasiones si por ejemplo tenemos constantes problemas con nuestros compañeros de trabajo o con nuestros superiores y nos pueden provocar enfermedades laborales como el estrés y otros trastornos psicológicos los cuales no nos permiten realizar nuestros trabajo de buena forma.

Cabe señalara que en todo ámbito laboral estos factores son muy importantes ya que afectan directamente a la persona y es su entrono el que los provoca tanto como exterior o interior mente.

Citas bibliográficas

Contenidos de la semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com