ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud en la edad media


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

La salud en la edad media

Los pocos conocimientos que se reciben de la época clásica lo hacen en las bibliotecas de los monasterios y al trabajo de los monjes que intervenían en las curaciones. Las enfermedades mentales no eran reconocidas sin embargo muchas ordenes religiosas tenían hospicios.

Con el Renacimiento reaparecen los conocimientos de la antigüedad y nace una necesidad de nuevos conocimientos sobre el cuerpo humano y su función, aparecen los primeros hospitales en el sentido moderno y la experimentación en busca de curas. En cuanto a las enfermedades mentales si bien se las comienza a reconocer como tal y se trabaja activamente para su cura siempre se piensa en ella como enfermedades de origen físico.

Durante la edad moderna continúan las tendencias establecidas durante el Renacimiento con la aparición de la medicina con una disciplina en sí misma y los médicos profesionales al servicio de la salud. Comienza el concepto de la salud publica y la aparición de los grandes hospitales en Europa.

Recién en el siglo XIX aparece el concepto de la enfermedad mental como una dolencia a ser tratada y curada. Es solamente entonces que comienzan a aplicarse tratamientos químicos y quirúrgicos que intentan recuperar al individuo y volverlo a su actividad normal; la aparición del psicoanálisis como el tratamiento pertenece a esta línea de pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com