ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Si usted pretende realizar un ensayo sobre el psicoanálisis debe tener en claro dos cosas. Por un lado la estructura y normativa que asegura que su ensayo sobre el psicoanálisis es un ensayo y no…otra cosa. Por otro lado será necesario estar familiarizado con el tema elegido.

Primeramente usted debe saber que un ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema. Entonces su ensayo sobre psicoanálisis estará dividido en cuatro secciones. En la introducción usted expresara el tema y objetivo de su ensayo sobre psicoanálisis, los subtemas que abarca y los criterios utilizados. En el desarrollo desplegara el tema expuesto en la introducción, planteara sus ideas y las respaldara en fuentes confiables.

En las conclusiones, además de reafirmar su postura podrá sugerir algún tipo de solución. Finalmente en la bibliografía dejara constancia de los autores en los que se ha apoyado para desarrollar su ensayo sobre psicoanálisis.

Recuerde que las características de un ensayo son favorables, su estructura es libre, pero debe ser sintético y su redacción elegante y cuidadosa.

En cuanto al contenido de su ensayo sobre psicoanálisis, deberá tener en claro los conceptos que fundaron la teoría. Respecto a esto, recuerde que la piedra fundamental del psicoanálisis es el Edipo. Este concepto clave explica el porque de la estructura de la personalidad, direcciona el deseo y es el origen de la identidad sexual que en la adultez provocara, en el mejor de los casos, el conflicto neurótico.

Es a través del Edipo que el deseo se socializa. Nadie escapa al Edipo, en esa etapa las pulsiones eróticas que fluyen en el interior hacen imposible sustraerse a sus efectos. Tampoco pueden los adultos de su entorno evitar ser blanco de esta pulsiones, menos aun contenerlas.

Su ensayo sobre psicoanálisis debe contener los lineamientos acerca de lo que difunde la teoría: Freud aseguró que detrás de las acciones de una persona siembre hay intenciones ocultas, inadvertidas para esa persona, pero que determinan su comportamiento y son la causa de su angustia. No puede dejar de mencionar los alcances de la represión que selecciona el material que podrá ser conciente, es decir los mecanismos de defensa deben ocupara un lugar importante en su ensayo sobre psicoanálisis.

Otros conceptos que determinara la calidad de su ensayo sobre psicoanálisis incluyen la libido; el ello, el yo y el superyó, entendidas estas tres instancias psíquicas como tendencias impulsivas, la percepción y el esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com